Madera de palet sana?

Hola, me gusta la madera trabajar con madera de palet, como aficion, he encontrado unas lamas con un color y una testura algo raras, (subo foto) alguien me sabria decir si tiene algun bicho o enfermedad y algún remedio si lo hay, yo despues de deshacer el palet a todas las lamas les doy un fungicida universal, pero no se si basta, el palet es europeo, madera de pino.

Parece más la acción del sol y el agua que otra cosa. Lñijalas o cepíllalas para quitar esa capa y verás como está la madera realmente.

1 me gusta

Esta es la cepillada uns 3 o 4 milimetros…

Hola,

Esas manchas grisácea azuladas son hongos. No afecta a la textura de la madera pero si la mancha. Aunque lo lijes o lo cepilles va a salir.

Yo los tiraría y buscaría otros pallet que hay mil.

1 me gusta

Que quieres decir que la mancha? Que solo cambirà el color? Es una tabla de 50X 100 cm, cepillada a mano por las dos caras (Un currazo), pensaba hacer un zapatero con el terminado poniendo unas capas de barniz y encerado, puede afectar algún mueble una vez terminado?

Me refiero a que la madera coge ese color, que no es un tipo de hongo que la pudra sino que solo la pigmenta.

Si la has cepillado y sigue así ahí tienes el ejemplo.

A mi particularmente no me gusta. Cuando veo videos de youtube y está la madera así no lo entiendo además de que como digo no me gusta nada.

1 me gusta

La madera de palet normalmente viene tratada para que no pueda tener hongos ni otras cosas. El tratamiento viene indicado en el propio palet (ver ISPM-15 Normas NIMF 15 (ISPM-15): ¿qué son y qué países las exigen?).

Yo creo que la mejor opción es lo que te ha dicho @AlexMartin, pasa de ese palet y usa otro. Si de todas formas quieres usarlo, puedes usar un limpiador de madera (lejía / agua oxigenada / ácido oxálico). En cualquier caso si no te molesta el aspecto, un barniz normal evitará el contacto con la madera y lo que sea que le ha dado ese color.

1 me gusta