Hola, me gusta la madera trabajar con madera de palet, como aficion, he encontrado unas lamas con un color y una testura algo raras, (subo foto) alguien me sabria decir si tiene algun bicho o enfermedad y algún remedio si lo hay, yo despues de deshacer el palet a todas las lamas les doy un fungicida universal, pero no se si basta, el palet es europeo, madera de pino.
Parece más la acción del sol y el agua que otra cosa. Lñijalas o cepíllalas para quitar esa capa y verás como está la madera realmente.
Esta es la cepillada uns 3 o 4 milimetros…
Hola,
Esas manchas grisácea azuladas son hongos. No afecta a la textura de la madera pero si la mancha. Aunque lo lijes o lo cepilles va a salir.
Yo los tiraría y buscaría otros pallet que hay mil.
Que quieres decir que la mancha? Que solo cambirà el color? Es una tabla de 50X 100 cm, cepillada a mano por las dos caras (Un currazo), pensaba hacer un zapatero con el terminado poniendo unas capas de barniz y encerado, puede afectar algún mueble una vez terminado?
Me refiero a que la madera coge ese color, que no es un tipo de hongo que la pudra sino que solo la pigmenta.
Si la has cepillado y sigue así ahí tienes el ejemplo.
A mi particularmente no me gusta. Cuando veo videos de youtube y está la madera así no lo entiendo además de que como digo no me gusta nada.
La madera de palet normalmente viene tratada para que no pueda tener hongos ni otras cosas. El tratamiento viene indicado en el propio palet (ver ISPM-15 Normas NIMF 15 (ISPM-15): ¿qué son y qué países las exigen?).
Yo creo que la mejor opción es lo que te ha dicho @AlexMartin, pasa de ese palet y usa otro. Si de todas formas quieres usarlo, puedes usar un limpiador de madera (lejía / agua oxigenada / ácido oxálico). En cualquier caso si no te molesta el aspecto, un barniz normal evitará el contacto con la madera y lo que sea que le ha dado ese color.