Madera de Peral

Hola a todos.
Quisiera saber donde se puede comprar madera de Peral en España.Es la mejor para modelismo naval.
Un saludo.
Francisco

Pues aunque suene a que me repito, en Comercial Pazos y en Agulló la tienen. Aunque no suelo comprarla así que no sé decirte dónde es más barata.

Y en muchos almacenes de madera más grandes te miran hasta raro cuando preguntas por ella :slight_smile: aunque efectivamente es de lo mejor. Aunque igual si encuentras Abedul también te valga, pero depende de la pieza y es una madera barata pero muy irregular. El tilo también es más fácil de encontrar pero demasiado blando para muchas de las piezas.

Gracias por la contestación.En Agulló tienen peral,pero te tienes que llevar el tablón y sumado a que no son baratos si encima pides que te lo hagan tablas… :open_mouth:
Tengo una sierra Proxxon Fet y a partir de tablas me apaño de sobra con ella.
Un saludo.
Francisco

Pues si necesitas piezas de un tamaño concreto Madinter o Pazos.
comercialpazos.com/madera-peral.html
madinter.com/maderas/torno-y … peral.html

Muchas gracias Rocío.Esas medidas se acercan a lo que busco.
Un saludo.
Francisco

Francisco sólo por la curiosidad. ¿Qué tipo de piezas compras y para qué las usas exactamente? Es que nunca he hecho nada en miniatura y me resulta extraño. Estaba convencida de que igual comprábais sólo planchas y listones. Pero luego me sorprendo viendo gente que cuenta cómo hace por ejemplo la estructura y hay quien tiene un señor mini taller con sus sierras y regruesos y prepara todas las piezas super ajustadas.

Recuero que una vez me pidió Jesús Pazos que le cortáramos (deshilando) uno de esos tacos de madera para un cliente. Me pilló con la sierra con una hoja demasiado gruesa y le advertí de que el corte iba a ser malísimo. Pero me dijo que no había problema que el cliente tenía la sierra de cinta reparándose pero tenía un regrueso con el que las dejaría perfectamente ajustadas.

Así que imagino que la idea de todo esto es precisamente tener maquinaria pequeña y contar con hacer todos los procesos igual que en mi taller grandote pero a escala. Tiene que ser más complicado, pero también más fácil porque nunca necesitas ayuda de otro para mover una tabla un poco grandota :slight_smile:

Pues eso, que no dudes de contar con todo el detalle que quieras que una que es muy curiosa siempre aprende cosas :wink:

Hola Rocío.
Efectivamente los aficionados al modelismo naval tenemos un taller como los de verdad pero en pequeño.
Yo tengo una sierra de disco Proxxon FET
hobbiesguinea.com/product_in … s_id=15369
Una fresadora
hobbiesguinea.com/product_in … ts_id=4254
Un minitorno
hobbiesguinea.com/product_in … ts_id=4303
Y varias herramientas como una caladora eléctrica de pelo,una lijadora de disco,taladros de columna…
Obviamente no sería rentable,para mi poder adquisitivo,comprar una sierra de disco grande o una de cinta ya que el uso sería esporádico y con la que tengo me apaño perfectamente para sacar las tablazones,cuadradillos…del barco que esté haciendo.Para la estructura o enramada uso la caladora y luego afino el corte al hilo con la Dremel en su columna con un tambor lijador.Se procura que todas las piezas estén a escala por lo que necesitamos herramientas mini y de precisión.
Ten en cuenta que un modelo que tenga 1m de largo ya es medianamente grande y si tengo una desviación,por ejemplo en la tablazón de cubierta,de 1mm se notará a ojos experimentados.
Menuda chapa he soltado.
Un saludo.
Francisco

Nada, yo encantada, que así se va entendiendo algo más. Claro, como nunca me había paseado por una tienda de miniaturas como esa que enseñas no me daba ni cuenta de que muchos comprarán ya todas las chapitas, varillasy listones hechos, pero una pasta. Así no me extraña que te merezca la pena comprar trozos un poco más grandes para procesarlos con las herramientas de proxxon. Está clarísimo que vale la pena.

Otra cosa que me explicó alguien curioseando hace tiempo es que se buscan maderas muy homogéneas en la veta, para que el dibujo a pequeña escala no desvele el tamaño de las piezas. Por eso me ha llamado la atención que vendan Nogal americano, aunque también es cierto que escogiendo las piezas un poco no se ve la veta y solo una madera color chocolate que probablemente ayuda a no tener que teñir o envejecer y da un aspecto bonito a muchos elementos.

Pues lo dicho muy curioso y gracias por tu explicación. Lo de la precisión lo tenía claro. Al final los que hacemos cosas de mayor tamaño (mesas, muebles, etc.) todo eso nos preocupa mucho menos, está claro. Por lo menos no a ese nivel.

Así que sin duda no me extraña que alguien con manejo en miniaturas se compre herramientas más grandes y en seguida adquiera habilidad para hacer cosas de mayor tamaño. En realidad es más fácil. Pero contando con que acabas antes los trabajos, que el coste de materiales es menor, y que además la ocupación del taller también se reduce (en un país como el nuestro en el que el m2 de espacio vale un montón en tantísimas ciudades) pues está claro que es una opción realmente interesante.

Pues no dejes de ponernos fotos de lo que hagas, que de verdad que siempre se aprenden cosas :slight_smile:

los talleres de tamaño normal no están hechos para una mujer sola, necesitas ayuda con unas cuantas cosas, sobre todo si compras madera en formato “aserradero”