madera de PERAL

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, y el objeto de mi registro es el siguiente tema:
Tengo una hectaria de perales (400 perales de 30-40 años de antiguedad) que quiero arrancar y no sé si sería posible comercializar la madera de estos perales.
Sabéis alguien si se compra madera de peral al por mayor en algún lugar?
Sabéis alguien que compre este tipo de madera en troncos?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Luis

Pues la verdad es que soy algo novata y ni siquiera sé que usos prácticos puede tener la madera de peral.

A ver si alguien con más experiencia te cuenta, y si no intentaré informarme por si puedo contarte más.

De todos modos, igual el mejor sitio para informarte es algún aserradero cercano. Esencialmente porque los vendedores de madera al por mayor (como Rado) solo compran tablón porque no tienen maquinaria para mecanizar troncos. Eso se hace en los aserraderos, pero lo ideal sería buscarte uno cerca para empezar. ¿Donde están los perales?

Pues la madera de peral la he visto en un montón de sitios, desde abanicos hasta para la fabricación de barcos por lo que puede tener mucha salida. Tiene muchas posibilidades. Lo que no sabría decirte es cómo proceder para comercializarla. Quizás lo que te comenta Rocío es interesante.

[quote=“Nicolas08”]Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, y el objeto de mi registro es el siguiente tema:
Tengo una hectaria de perales (400 perales de 30-40 años de antiguedad) que quiero arrancar y no sé si sería posible comercializar la madera de estos perales.
Sabéis alguien si se compra madera de peral al por mayor en algún lugar?
Sabéis alguien que compre este tipo de madera en troncos?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Luis[/quote]

itenta aquiblanquer.com/index.html se que compran nogal etc,yo mismo he comprado madera de ellos y son jente de toda confiansa ,si no compran ellos ya te mandre a otro,un saludo sason

En primer lugar desearía agradeceros a todos vuestras respuestas y las molestias en contestarme.
Os ruego que si en algún momento os enteráis de como podría comercializar esta madera me lo comentéis.
Por la información que he obtenido en internet…parece ser que es una madera muy apreciada por escultores por la nobleza y la facilidad de trabajar con ella para esculpir…
Rocio:
Yo soy de la provincia de Zaragoza de la comarca de Calatayud.

Frank:
¿De dónde eres?..comentas que has comprado este tipo de madera…la que yo tengo es de peral de agua que se dice por aqui aunque creo que fuera de zaragoza se le llama pera blanquilla, es la pera mas comun que encuentras en el super.
Te importaría decirme a que precio y que cantidad has comprado como comentas…supongo que serás del norte por lo de PAZO
:wink:

De momento he enviado varios e-mail a la empresa de madera que me comenta Sason y alguna más…a ver que me responden¡¡¡¡¡…si lo hacen ya os comentaré.
Muchas gracias y os iré informando.

Pues averiguo si alguien de cerca te los cortaría, porque si no lo mismo te cuesta más comercializarla, como te digo a Julio (J de Frank) como a mi misma, si nos intentas vender un árbol tal cual nos matas, porque con un taller pequeño no hay nada que podamos hacer con madera así. Ahora que si es para escultura o para torno (que no sé si valdrá pero imagino que sí) lo mismo a quien la quiera sí le vale que cortes trozos de una cierta altura con una motosierra y listo.

Jeje, es Pazos, Comercial Pazos, una tienda de herramientas de madera. Y sí ellos sí tienen raíces en Galicia, aunque lo mismo Julio también :slight_smile: Por cierto que en esa tienda seguramente Jesús o Daniel también saben algo del tema, si andan por aquí lo mismo te pueden ayudar. Y si quieres saber precio mira:

comercialpazos.com/madera-peral.html

Aunque ese precio no es barato en absoluto y la madera verde no se paga así y dudo que te sirva de referencia en absoluto para saber lo que te pueden dar por ella. Eso es madera ya cortada en piezas, secada y perfectamente protegida con parafina. Por eso te decía que si al menos encuentras quien te la corte tendrá más valor, pero si te la compran toda junta te ahorrarás muchos líos.

Y sí que está bien que nos cuentes en qué va quedando todo, que a otra gente le puede ayudar, tanto a ver donde vender madera si la tienen, como a localizar madera :smiley:

Hola Nicolas. El peral por lo que sé, se utiliza mucho para modelismo y maquetas, por ser un tipo de madera tan limpio y uniforme.

Hay gente por ahí que importa el peral de EE.UU. a España (ver por ejemplo estos mensajes en un sitio dedicado al modelismo naval: cuadernamaestra.com/foro/viewtopic.php?t=631&start=30&sid=b41f0deef98af76fcc9574a0d95df14f), así que supongo que tendría bastante salida. Igual es buena idea que preguntes en tiendas y foros de modelismo.

Ya saliéndome totalmente del tema, si hay gente interesada en lo del modelismo con madera y quiere que hagamos un foro para eso avisad, ¿eh? :wink:

Estoy interesado en la compra de madera de peral, pues suelo comprar fincas completas de este tipo de madera para empresas de transformación. Soy de la provincia de Zaragoza. Envíame un correo privado indicándome tus datos de contacto.
Un saludo.

[quote=“CFO”]Estoy interesado en la compra de madera de peral, pues suelo comprar fincas completas de este tipo de madera para empresas de transformación. Soy de la provincia de Zaragoza. Envíame un correo privado indicándome tus datos de contacto.
Un saludo.[/quote]

Hola, no sé como ponerme en contacto contigo…no sé a que correo enviarte mis datos de contacto. mi correo es:
velas@unipariberia.es
si quieres ponte en contacto conmigo en ese correo y quedamos de alguna manera.
muchas gracias

Hola! Para estas cosas son muy cómodos los mensajes privados en el foro. A la derecha, debajo del nombre de cada usuario en los mensajes puedes ver un botón de nombre “MP”. Basta con pulsarlo para enviar un mensaje privado a ese usuario.

Te lo marco de forma fea pero eficaz :angel: en esta captura:


[quote=“CFO”]Estoy interesado en la compra de madera de peral, pues suelo comprar fincas completas de este tipo de madera para empresas de transformación. Soy de la provincia de Zaragoza. Envíame un correo privado indicándome tus datos de contacto.
Un saludo.[/quote]

Hola, ofrezco 1,2 hectareas de perales de la variedad blanquilla, la finca esta en la provincia de Lerida, si les interesa pueden contactar con migo al telf. 615595825, saludos

[quote=“CFO”]Estoy interesado en la compra de madera de peral, pues suelo comprar fincas completas de este tipo de madera para empresas de transformación. Soy de la provincia de Zaragoza. Envíame un correo privado indicándome tus datos de contacto.
Un saludo.[/quote]

Aun no puedo enviarte un privado con los datos de contacto, puedes enviarme tu un privado para mantener una conversación sobre lo que has comentado anteriormente, sobre la compra de madera de blanquilla.

Un saludo

Buenas, tengo unos 50 troncos de peral ya cortados de 120cm por unos 50cm de diámetro, son perales de unos 80 años cerca de Calatayud.
Interesados pueden mandar mensaje a jorgeperezbcn@ hotmail.com
Gracias

hola a todos, la madera de peral según su calidad, claro, es de las mejores para tallar sobretodo trabajos muy delicados. Soy de bélgica y las antigüedades talladas de gran calidad son a menudo de peral, sobretodo cuando se trata de personajes, scenas de caza, trofeo musicales, etc, lo mismo en Francia. Un saludo
Jean baptiste van den heede. ebanista -tallista
tasarestaura.com