Madera de pino gallego

Hola a todos. Llevo poco tiempo en la carpinteria y me gustaria saber si la madera de pino gallego es aconsejable para hacer puertas de paso. Un saludo.

si esta lo bastante seca no tiene que haber problema…
En mi zona el pino gallego es la madera mas economica que encuentro es la utilizada en obras para los encofrados y a diferencia de las otras maderas es que no suele venir seca,ya que su principal consumidor no necesita que este seca,asi que no toca otra que dejar secar si quieres hacer algo que al cabo de unos menes,este leno de grietas y juntas abiertas.

Yo, por el precio y calidad que me ofertan donde compro (Maderas Marbella, en Guadarrama) compro casi siempre Pino Gallego en lugar de Pino Suecia.
Para carpintería o ebanistería más rústica uso pino gallego de 3ª, a 380€ + IVA y para cosas más finas (dentro de un estilo también rustico), uso pino gallego categoría especial, a 480€ + IVA .
La diferencia entre 3ª y especial son los nudos, fendas… Aunque el Pino Gallego en general es una madera muy resinosa (punto negativo a la hora de mecanizar, encolar y barnizar) y con una fibra con anillos gruesos → por su rápido crecimiento, lo que hace que sea una madera más blanda que, por ejemplo, el pino Suecia.


Pino Gallego


Pino Suecia