Madera de pino impregnada

Hola a todos.

Estoy por construirme una oficina de madera en mi jardín. He comprado tirantes/vigas de madera impregnada para tratar de extender la vida útil de las mismas.

Como es la primera vez que compro madera impregnada, la que me entregaron está llena de moho y hongos. Me dicen que se debe a que la madera se moja al ser impregnada y como hemos tenido unas semanas con lluvia se forma ese moho superficial. Quería saber si esto así? Alguno tiene experiencia comprando madera impregnada?

Les adjunto unas fotos para que vean:

Gracias de antemano!

Si por moho te refieres a lo verde, lo verde es el cuperizado
Lo que seria el tratamiento

Por si te vale. Yo compré unas para suelo en el LM y parecian haber estado matidas en una bañera. Como soy un tipo super inteligente, las puse en el trastero oscuro sin ventilación a secar una semana. A la semana, cuando fui a ver como iba la cosa, tenian más barba que Gandalf.

Lo que se me ocurrió hacer fué limpiarlas bien con lejia y secarlas al sol en el balcón.

Creo que funcionó. Quiero decir, ya no tienen barbas. :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Efectivamente, los tratamientos actuales contienen cobre como fungicida y eso es ese moho, sulfato de cobre, el oxido de cobre.

1 me gusta

No no, esto es moho.

1 me gusta

Si además de las manchas resultantes del tratamiento fungicida, tiene moho, lo mejor pare el moho es la lejía, pero diluyela un poco y aclara en cuanto actúe, para que no la absorva la madera, no sea que te provoque manchas .

Me pasó una vez que compré ese tipo de madera en RADO, en mi opinión seguramente se debe a que al almacenarla en paquetes y como no está seca del todo la falta de aire en el interior del paquete hace que salgan hongos y moho.

No afecta a la madera pero es un rollo tener que quitarlo, primero debes dejarlo secar y luego limpiar.

En los almacenes de madera te dirán que es lo que hay pero a mi no me parece una forma de vender madera, deberían buscar una forma de evitarlo.

Sobre el color verde.
Donde dice presion deberia decir depresion.Tratamiento Autoclave con sales de cobre CU4 - Maderas García Varona