Madera de pino para fabricar litera

Hola a tod@s, quiero hacer una litera a mi hijo, el presupuesto ando justo, por aqui en jaén tengo poco donde elegir, el pino que suelo comprar es falndes calidad cae y me sale a unos 580€ con iva, me gustaria saber si existe algun tipo de pino que sirva para este trabajo y ande mejor de precio. Saludos.

por Cadiz se utiliza otra variedad de pino que se le llama pino radiata es de menos calidad pero queda bien para lo que quieres hacer si de presupuesto se trata, es el pino que se utiliza para los muebles rusticos por Lucena.

580 euros en flandes es mucha madera,seguro has cubicado bien lo que necesitas ?? creo recordar que por aqui (y que precisamente no es barato nada ) el flandes de 1º esta sobre los 600 euros el metro cubico.

Hola, no que va me refiero al m3, luego lo cubico es decir con tablones de 4,20m longitud y 20,5 de anchura y 70mm 52mm y 38mm tengo de sobra, me sale unos 80€ enpino flandes cae y en otro inferior que dice que me puede ir bien a 425€ m3 me sale poco menos de 60€. Hace poco compre el cae en ese almacen que es el unico que me lo pueden traer a casa y tenia mas nudos de lo que deberia llevar un cae, tambien he preguntado por el que me ha dicho Jose Maria, pero sale mas caro.
Yo no soy carpintero aunque estoy intentado poco a poco aprender pues me gusta muchisimo por eso pregunto, tambien tengo que comprar maderas de esos grosores pues no puedo tener una sierra de cinta pues mi trastero tiene una altura de 2 metros y con la damato combi tampoco puedo tirar mucho de veta, tengo esta por lo mismo no tengo sitio donde guardar.
Yo lo que si hago es talla y en ese tipo de maderas como el tilo, el cedro se como andan de precio y la calidad pero de lo demas 0. Saludos a todos por vuestra ayuda.