Alguno ha tocado este tipo de madera?
Estan haciendo poda por aquí cerca y aparte le tengo echado el ojo a uno que cayo hace tiempo y lo cortaron en trozos mas pequeños…
La poca información que encontre, la aparejan mucho al haya…
Platano de sombra, platanero es otra cosa
Un librito que tengo dice que es madera blanda adecuada para tallar
Nosotros tenemos un taburete largo que lo llenamos de zapatos, el tablón mide 15mm de ancho 90 cm de largo i te puedes sentar y no rompe, tiene acabado al natural es decir ninguno y las colas están sin cola tendrá unos 5 años.
También ice un mango de cepillo nº4 i perfecto.
he leido que las propiedades mecánicas son parecidas al haya, aca en la casa lo tenemos como resistente.
como curiosidad son los arboles mas altos de por aca creo que en la devesa de Girona pasan de los 60m de alto.

Muy, muy parecido al haya, tanto mecanica, física , como esteticamente.
la madera de los plataneros de por aqui que son siempre arboles ornamentales es parecida a la del haya como dicen pero se oscurece muchisimo mas,por aqui que no hay mucha variedad de maderas era muy apreciada
Le gusta mas a los xilofagos. Tratala bien
Pues mi librito no anda muy bien cuando disce que es blanda
Cuando leí"blanda’’ me sorprendió
Cortaron uno hace poco, y no había manera de abrirlo.
buenas, yo tengo secando varios troncos de unos 80 cm de largo los tengo de hace 2 años , cuando mi vecino nuevo los talo, la veta es muy bonita , no deja de ser un Arce, y facil de trabajar.
yo no considero que sea blanda, mas bien semidura.
La que meten gato por liebre.
Hay dos posibilidades. Falso Plátano (Acer Pseudoplatano), o Plátano de sombra (Plátanus Ibérica). La primera dura y la segunda blanda
O que realmente sea un platanero, y da platanos
Solo las hojas se parecen, pero no tienen nada que ver.
Arce opuesto, pkatano alternado.
Frutosde helice, de bola el otro…
Tres: platanus acerfolius, este que el tronco se escama entero, y suelen podar tipo pergola,injertandolos por acercamiento en horizontal.
Es este que me costo abrir ( para la chimenea)
Tengo un trozo de madera desconocida que era una cama del vecino y lleva una veta parecida a la que encontré en una leña, que por corteza parece ser el platanus acerfolius. Sin embargo no parece nada como la de la foto de @tiu.
Eso es Arce
Intentare agenciarme los troncos…
Seguro que quedan al lado de donde aparque la fregoneta…
Es mas que seguro que hasta te estorbaran para aparcar la furgo:joy:
estoy 100% seguro ( o casi) que es platano de sombra ( Platanus x hispanica) el mismo que el taburete, lo que pasa que lleva 5 años al sol i el sol decolora mucho y los de la casa tambien ayudamos un dia se nos cae agua otro dia tierra …
te paso una foto de una tabla que esta en la sombra el problema es que apenas hay luz, capaz que el flash ha cambiado el tono.
pero se mira que es la misma madera de tus fotos.