En que sitio de Coruña?
Supoño que será Rojo (aqui nunca vin a ninguén plantar roble americano blanco)
Sabes o longo das taboas?
Eu se está en boas condicións podería coller entre 1 e 3 m3. Teño que botar contas.
Non sei se che amaña algo
En que sitio de Coruña?
Supoño que será Rojo (aqui nunca vin a ninguén plantar roble americano blanco)
Sabes o longo das taboas?
Eu se está en boas condicións podería coller entre 1 e 3 m3. Teño que botar contas.
Non sei se che amaña algo
El sitio está cerrado hasta reyes, te escribo por privado
Hoy pude pasar por allí a pillar una tabla. No pude hablar con la persona que la vende que están medio cerrados. Paso una tabla cepillada así rápidamente, creo que es roble rojo pero tengo poca experiencia
Si parece rojo, si subes una foto de la testa cortada se vería mejor si es rojo o blanco, el rojo tiene el poro más abierto, deberías ver cómo unos puntitos negros.
El otro día compre un paquete de roble rojo americano fas, te dejo aquí una foto por si te sirve de referencia.
Yo apostaria 100% a roble rojo.
Mas que nada porque no conozco a nadie aqui que plantase roble americano blanco.
De hecho aqui roble americano=roble rojo
Si si, seguramente sea. En todos casos que tal veis la madera? Tablas de 250*18-20 alguna algo mas ancha y alguna mas estrecha de unos 30mm
Yo por 500€ el m3 lo veo bastante bien, pino gallego ancho fijo 25mm 480+ iva para que te hagas una idea, lo único que veo raro es que lo tengan a la intemperie. Yo preguntaba si te venden m3 sueltos, un m3 con 30mm de grosor son muchos tablones unos 45-60 depende el ancho.
Acabo de medir y la tabla da 35mm de gordo.
Venden el 100% de golpe no venden ni la mitad ni nada, todo junto de golpe.
Ahí se ve el corte, acabo de hacerlo.
A parte de la estética a nivel calidad ¿que diferencia hay entre rojo y blanco?
El rojo tiene una durabilidad mucho más baja en exteriores.
De dureza son similares.
Pero la gran diferencia está en su resistencia a xylofagos y sobre todo hongos. Esto es por los poros de la madera, que en robles blancos son cerrados, por lo que absorben menos agua.
Para interiores cualquiera de las 2 estan bien.
En esa tabla el borde izquierdo habría que sanearlo, parece que tiene albura y está en mal estado.
El resto parece estar bien, bueno, menos el nudo de en medio.
Pero no se puede juzgar mucho porque solo es una tabla de cientos.
Hace algun tiempo que no veo por aqui a @Angel , y se le echa de menos.
Si, tiene una poca de albura y también algún picado muy pequeño.A mi personalmente el nudo me gusta como queda.
Esa fue la primera tabla que di sacado del montón sin más,sin mirar ni nada, seguro la hay mejores
Buenos dias @Leandrinho , os leo todos los dias, pero ando con muchos frentes abiertos y tampoco quiero aburriros siempre con lo mismo ![]()
![]()
Saldrían 3 tablas de este roble .
2 asi de madera tangencial y la del centro mas estable pero que hay que epurar del centro, perdiendo 3 o 4 cm a lo larga.
Es hablar por hablar porque desconozco los precios en serrerias comprando lotes pero si son todas asi (nudo, albura, joven, tangencial..) igual están destinadas al mercado del alistonado , y es el precio normal.
Son todas las tablas que sacaron de la plantación
Opino lo mismo.