Madera de roble americano

Acabo de ir a por unas cosas al aserradero y me enseñaron unos paquetes de roble americano que me lo dejaban bien de precio si compraba todo.

El tema es que son unos 12m3 y no tengo sitio para tanto ahora mismo.

Son tablas de 15-20 de gordo y 30-40 de gordo. Llevan muchos años serradas y las tienen en exterior bien almacenadas eso si.

Lo pongo aquí por si alguien quiere pillar a medias, está en A Coruña.

El precio que me dieron es a 500€ m3

Si alguien le interesa que me avise

1 me gusta

Aunque fuera roble rojo el precio es más que bueno, la verdad.

Mas barato que la madera de pino Flandes!
Lastima que queda lejos.

Fui a pillar madera de pino de encofrar y me lo dejaba casi igual de precio. El tema es que tengo sitio para la mitad como mucho… y si le pillo la mitad la venden mucho más cara porque quieren quitar todo el lote para hacer sitio

Aparte del sitio esta el.porte. de aqui a Coruña son casi 4 horas. Y con un metro me arreglaría.
Así que me quedaré con las ganas…

Hoy he ido a comprar nogal americano fas 38 y ha salido a 3950€ m3 más IVA el roble americano fas 38 (quercus alba) estaba a 3420€ m3 más IVA.

Habría que ver qué subespecie es pero vamos está más barato que el pino gallego.

1 me gusta

Cuidadin con esa madera, el roble muchos años y al exterior no me cuadra y el precio es muy mosqueante

Es un aserradero que trabaja pino y eucalipto, es el mas grande de por aquí pero que hace años hicieron ellos una plantación de roble, supongo que capricho del dueño ya que es maderero de toda la vida,lo cortaron y lo serraron y ahí quedó, yo compro bastante allí y nunca me habían dicho que tuvieran roble pero ayer coincidí con el encargado y me dijo que tenía esos paquetes en otra zona y fui a verlo

Por aquí cerca me lo llevan ellos,pero claro para más lejos es más jodido. Yo si me vendiera solo 3-4m a ese precio ya lo pillaba ahora

Ay ay ay … que me estas tentando …:sweat_smile:

Pero esto donde seria? Yo estoy cerca de Santiago. Me animaba pero 6m … tengo para toda la vida … soy solo aficionado.

Jaja es en Betanzos

Yo donde compro lo tienen en una nave a parte, techada y cerrada, con el nogal, teka, zebrano etc.

Vamos si es roble americano que en principio es el blanco, 500€ es una auténtica ganga, yo desconfiaba. Puedes pedirle una muestra cepillar y ver qué tal.

Ayer pedí de precio del rojo y en fas 38 2240€ m3, en vuestra zona a como está?

Aqui el rojo calidad AB esta a 1050 € en almacen. En aserradero, comprando rollas y que te lo sierren todo te puede salir entre 300 y 400, pero despues tiene que secar, y ya se sabe que habra piezas muy buenas y otras muy malas…

Pues mira, si quieres te,quedas con las buenas y te libro de las malas.
Para la cheminea :wink:
Y no te cobraría nada
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Para la semana pillo unas tablas y las cepillo para que veáis

1 me gusta

Sería la leche la verdad, si está bien yo me planteo hacer 5 horas con la furgoneta. O mirar que me lo manden por pallet.

No quiero desanimarte pero un m³ de roble creo que pesa casi 800 kilos seca
En la mia, me lo plantée, legalmente ́no podría poner mas de uno y poco (1000 kilos de carga, peso del chófer incluido) , y no mas de 2 50m.

Pero, es rojo o blanco ?

1 me gusta

En la daily yo creo que 2 o 3m3 entran sin problema. Aún así por ese precio igual merece la pena hasta pagar el trasporte.

Yo si no puedo esta semana voy la que viene, pero habría que ver como hacer ya que hay que pillarla toda de golpe,quieren venderla del tirón,cargarla y listo o vender todo y que cada uno coja lo suyo pero la pasta de golpe toda. Yo miro lo de la tabla de prueba y os paso foto

En principio cuenta conmigo, ya estoy liando a algún colega para que se queden con 1m.

Espero a ver esas muestras.

1 me gusta