Fui a pillar madera de pino de encofrar y me lo dejaba casi igual de precio. El tema es que tengo sitio para la mitad como mucho… y si le pillo la mitad la venden mucho más cara porque quieren quitar todo el lote para hacer sitio
Es un aserradero que trabaja pino y eucalipto, es el mas grande de por aquí pero que hace años hicieron ellos una plantación de roble, supongo que capricho del dueño ya que es maderero de toda la vida,lo cortaron y lo serraron y ahí quedó, yo compro bastante allí y nunca me habían dicho que tuvieran roble pero ayer coincidí con el encargado y me dijo que tenía esos paquetes en otra zona y fui a verlo
Yo donde compro lo tienen en una nave a parte, techada y cerrada, con el nogal, teka, zebrano etc.
Vamos si es roble americano que en principio es el blanco, 500€ es una auténtica ganga, yo desconfiaba. Puedes pedirle una muestra cepillar y ver qué tal.
Ayer pedí de precio del rojo y en fas 38 2240€ m3, en vuestra zona a como está?
Aqui el rojo calidad AB esta a 1050 € en almacen. En aserradero, comprando rollas y que te lo sierren todo te puede salir entre 300 y 400, pero despues tiene que secar, y ya se sabe que habra piezas muy buenas y otras muy malas…
No quiero desanimarte pero un m³ de roble creo que pesa casi 800 kilos seca
En la mia, me lo plantée, legalmente ́no podría poner mas de uno y poco (1000 kilos de carga, peso del chófer incluido) , y no mas de 2 50m.
Yo si no puedo esta semana voy la que viene, pero habría que ver como hacer ya que hay que pillarla toda de golpe,quieren venderla del tirón,cargarla y listo o vender todo y que cada uno coja lo suyo pero la pasta de golpe toda. Yo miro lo de la tabla de prueba y os paso foto