Madera de roble, está seca?

Buenos días
Hace 13 meses un familiar me corto unos tablones de un roble que llevaba cortado 2 años. Hace unos meses lo cepille y lo deje en un cuarto almacenado. Hoy lo cogí y no se si está bien seco o no al no entender. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Gracias de antemano

Salvo que el cuarto donde almacenaste las tablas tenga mucha humedad, con el grosor que se ve en las fotos está seco de sobra.

Más datos en un mensaje que puse hace un tiempo por aquí:

De todas formas, si quieres estar seguro del todo puedes comprar un chirimbolo de este tipo. Son baratos y para uso no profesional están bien:

https://www.amazon.es/TACKLIFE-Humidímetro-Termómetro-Construcción-Calibración/dp/B07PMSKGGM

1 me gusta

Muchas gracias fsanchez!!!
Y sobre acabados, que tinte me recomendáis.
Tengo nogalina, aceite de linaza, barniz incoloro y cera. Cual pensáis que le iría mejor a la madera? Sería para poner sobre una base de metal en la entrada de casa.

Ojo que tiene agujeros de carcoma.

antes de ningún acabado deberías darle un producto anticarcoma y meterlo con una jeringa en los agujeros.

1 me gusta

Vaya!!! Mi gozo en un pozo jajaj me da mi que la haré cachos y a la estufa. Gracias de todas formas

A la leña no!!! Si me la regalas te hago un par de platos y un par de bolis!!! Para un tornero (o por lo menos para mí) es una madera bonita!!

1 me gusta

Gonzalo, si la echas a la estufa vas tú detrás.
Tiene unos ojos de perdiz preciosos en la zona inferior. La albura no debería ser un problema si la tratas y proteges bien. Yo te hago un organizador de escritorio para los bolis del compañero Antonio

5 Me gusta

Buenas tardes a todos!! Perdonar que estado desconectado al volver a trabajar y no he tenido tiempo para nada. El tablón ese intentaré dar el producto para la carcoma, si me aconsejáis alguno os lo agradecería.
Otra cosa, si queréis tengo un tablón más grueso, tendrá 8cm y de largo 70cm aprox, por si lo queréis os lo regalo gustosamente y desinteresadamente. Lo único que sería para que os paséis a por el, es en san Román de los montes (toledo)
Un saludo y gracias de antemano

3 Me gusta

Puf, me cae un poquito retirado. Te lo agradezco como si me lo hubiera llevado.
La próxima vez que vaya a ver a la familia. Mi madre es de Quintanar de la Orden
:wink:

1 me gusta