Madera en silencio, o casi

Buenas,
Hace unos dias me presenté por aqui. En resumidas cuentas, estoy empezando a hacer cosas con madera. Tengo un problema, sólo dispongo de un rincón en casa de unos 3 metros x 1 metro y, aqui viene lo más importante, si hago ruido tengo a alguien quejandose en cuestión de minutos.
Me imagino que mi única opción es la herramienta manual y limitarme a hacer cosas pequeñas: cajas, baúles y similares.
¿Qué herramientas se os ocurren que podría utilizar/necesitar?
Tengo un banco de trabajo plegable y algo de herramienta de poca calidad, sierra de calar, taladro portátil, atornillador a batería, lijadora de mano…
¿Por donde debería empezar? Sierra, cepillo, sargentos… estoy perdidisimo.
Muchas gracias y saludos desde Vigo.

No soy ningún experto ni en herramienta eléctrica y manual, pero si tu principal problema es el espacio y el ruido te recomiendo que te decantes por la herramienta manual.
Dicho esto, tienes que tener en cuenta que con la herramienta manual es más lento el trabajo ( si lo haces por hobby, no es problema), más lento el aprendizaje, y mucho más frustrantes los resultados, sobre todo al principio. Además tienes que tener en cuenta que las herramientas manuales para que funcionen bien tienen que estar muy bien afiladas, y afilarlas con frecuencia, lo que conlleva a que tengas que hacerte con un equipo de afilado y aprender a afilar, especialmente cepillos y formones.
En cuanto a herramientas para empezar te diría que al menos un cepillo, dos o tres formones y algún serrucho.
Dentro de los serruchos los hay para cortar al hilo y al través del hilo y puedes optar por los serruchos occidentales o los japoneses. Ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Mencionas también los sargentos y en este mundillo hay una frase que dice" nunca se tienen bastantes sargentos", osea que ya te puedes hacer una idea que algunos necesitarás.