Madera haya vaporizada o natural

Hola a todos,
estoy haciendo mi banco de trabajo y tenía pensado hacer la tapa con tablones de haya vaporizada de 7 cm de espesor.
Me estoy encontrando con dificultades para encontrar haya vaporizada en esos espesores y mi pregunta es?
Merece la pena hacerlo en haya vaporizada? Puedo hacerlo en haya natural y darle algún tratamiento?
Lo que si tengo que hacer es darle un tratamiento anticarcoma.
El banco estará en un garaje con mucho calor en verano y mucha humedad en invierno.
En pino me parece que va a ser un asco la resina que suelten los tablones, además de madera poco resistente.

Bueno espero vuestras aclaraciones.

Un saludo.

Hola! respondo al mensaje aunque lleve ahí unos meses… Lo de vaporizar el haya es sobre todo para estabilizarla. Es de las maderas que más se mueven con los cambios de humedad, y cualquier ayuda viene bien.

No hay ningún tratamiento que puedas aplicar después que vaya a producir el mismo efecto, aunque si el banco está bien diseñado no debería importar mucho el movimiento… y a fin de cuentas es para trabajar con él, no para ponerlo en el centro del salón. Vamos que si tiene alguna grieta tampoco se muere nadie :wink:

Saludos.

Hola de nuevo,
deje este tema, pero os cuento como acabó la cosa más o menos.
No encontré madera de haya vaporizada en espesores de 75mm (tal vez porque el vaporizado no sea efectivo, pero no lo sé).
Hice el banco durante el verano y al secarse un poco más el tablón central de unos 22 cm se combó arrastrando los longitudinales.
La solución que tomé fue dar un corte al medio y volver a encolar con lengüeta. Parece que funcionó, puesto que supongo que rompí las tensiones que se producían entre las fibras superiores (se encogían) y las inferiores se alargaban o encogían menos, dando lugar al combado.
muchas gracias por el comentario fsánchez.
Sabéis si existe madera de haya vaporizada de espesores importantes)

un saludo a todos.

De 8 cm yo la he comprado en Rado, no sé si habrá fácil mucho más grosor. Y eso si, si no la vas a usar a 8 directamente cómprala más fina que si no al deshilarla aparecen tensiones y se nota combarse muchísimo en algunos tablones.