Madera lista para tres cajones

Ya tengo la madera cepillada para hacer unos cajones me falta preparar los tres fondos.

Hay dos tipos de maderas, lo adivinan?
una me ha costado mucho de cepillar y lo he resuelto poniendo los contrahierros a tocar del filo, de esta manera no levantava la beta pero hay que empujar un monton.
La otra muy agradable de cepillar, me he ayudado de gasoil para estar libre de resina.

que no paren los cepillos :grin:

5 Me gusta

Pino y castaño?

De Cedro son las mas blancas que seran los lados del cajon, las largas con nudos son del tronquito de un cipres joven i las sin nudos son de una rama de un cipres centenario, es la que me costó mas cepillar, porque a medida que le sacas madera se va curvando, las ramas al no ser tant verticales como el tronco siempre estan en tención.

1 me gusta

Si sacaste las tablas de una rama y de un tronco delgado, entiendo que no llevaste a un serradero la madera. ¿Hiciste las tablas con una motosierra o tienes sierra de cinta?

La rama la saque con motosierra a horita, la puse encima de 2 troncos y claro al serrar se me movio, quedando un lado de 2 i el otro de 3cm pero al ser piezas chicas con la garlopa electrica en un plis la deje pareja.
Me falta aserrar el fondo que me gusta hacerlo de una sola pieza, seguramente de chopo.