Madera maciza para gualderas y fondos de cajón

Buenos días,

Estoy haciendo un mueble de caoba con cajones. No quiero utilizar caoba para las gualderas ni fondos, prefiero utilizar una madera más clara para que contrasten las colas de milano, y también más barata. Sé que los americanos usan chopo para estos menesteres pero no lo encuentro en tablón, solo en contrachapado y no lo quiero así.

¿Qué madera de frondosa se os ocurre que podría usar en su lugar?

Muchas gracias. Un saludo.

Échate unas fotos de esa caoba y te lo digo.

¿Cómo negarse? :grinning:

Gracias

4 Me gusta

Para sustituir al chopo, samba.

2 Me gusta

Gracias Pepet!

La caoba, me gusta muchísimo. Ahora estoy forrando una caja. Tiene un aroma especial.

Es cierto, su aroma es distintivo. No es la madera de la que más me gusta el olor, pero está bien.

1 me gusta

Me voy a hacer canelones.
Un saludo y ganas tengo de ver ese mueble.

Pues lo estoy haciendo con herramientas manuales (concesiones sierra de cinta y cepillo/regureso para dimensionar). No me he visto en otra, así que tardaré unos mesecillos, pero prometo que subiré las fotos.

Yo tengo ganas de ver tus cajas, que tengo la sensación de que estás metido en varias a la vez.

Igual digo una tontería… Haya? Lo digo porque ayer ojeando en una web de madrid que hacen envíos era un buen precio y en tablones grandes :man_shrugging:t5:

Por favor ¿se pueden dar los datos de ese proveedor?

Se lo paso por privado caballero

1 me gusta

El chopo es una delicatessen para los xilofagos, yo no la emplearia.
Yo me buscaria un par de vigas de mobila de un derribo, me encanta su olor al trabajarla ( te digo un par porque vas a tener mucho desperdicio) sacar clavos, sanear, cortar y labrar.
Vas a tener un mueble con material de 1@, como los de antaño.
El el taller de mi padre se restauraron decenas de muebles victorianos de caoba , procedentes de Gibraltar, y todos tenian los interiores de pino

1 me gusta

Este mueble lo hice con haya blanca para gualderas y frentes de mansonia. Además eran unos tablones de haya destinados a estructuras para tapiceria.
Por cierto y hablando de olores, la mansonia huele fatal…


9 Me gusta

¡Qué preciosidad de mueble y qué precisión!

Lo malo es que no tengo ni idea de donde podría conseguirla, pero estaría muy bien.

Aquí en el mediterráneo. Pero los rusos la han comprado toda. Y €€€€€€€€€€€.

@MilvusWW, Te refieres a dónde conseguir haya blanca o mansonia?

Hola @Jamc, me refería a mobila, del comentario de @eaionin.

Haya encuentro en Maderas Medina o en Rado por mi zona. Pero ya que lo dices ¿dónde encuentro mansonia?

En una busqueda rapida
https://www.milanuncios.com/antiguedades-de-coleccion/maderas-de-derribo-367431644.htm?stc=em-product-android-send_friend
Y aqui una foto de la comoda de mi casa, de la misma procedencia que te comenté.
En mi caso son maderas de embalajes de época, aun se ven los restos de algun que otro rotulo pintado


La parte inferior es de otro color porque hubo que rehacer los bajos de todos los cajones por el desgaste