madera mar

Hola:
A parte de aficionado a la madera soy aficionado al kayak y me he decidido a hacer una pala (remo) esquimal, y mi consulta es la siguiente. Tengo pensado hacerla de cedro brazileiro, cedro rojo canadiense o bien pino oregon y dado que estas son bastante delicadas, voy a cantearlas de una mas dura p.ejemplo boj ; ¿que tal se llevaran juntas?(dilataciones…) ¿y el boj con el agua del mar? ¿teneis alguna recomendacion de una madera dura para esto?

Grazas e saudos.
Miguelpf

en cadiz se hacia los barcos con un tipo de cedro pero no estoy seguiro, respecto al canteado con boj no estoy del todo muy seguro es una madera de montaña tendrias que buscar una madera de pantanos que las hay con una dureza alta pero que soporte el ambiente acuatico ¿que te parece el guayacan? .Aparte el canteado como tu llamas tendrias que acherlo de forma que pudiera dilatarse el cedro. Creo que en el fondo no es muy buena idea en canteado. Podrias buscar una madera con similitudes en sus caracteristicas pero que tuviera cierta consistencia. A mi me gusta mucho el eucalipto pero no se como se comporta en el agua. saludos. Es una madera muy homogenea y te permite trabajarla y darle la forma que quiera y dejarla fina. He visto hacer paletas esxclusivamente con una azuela.

Por si te sirve, los carpinteros de ribera hoy día utilizan **iroko **para la quilla :wink: Un saludo.

Hoy en dia casi todo lo que implique curvas en la construccion nautica se hace con madera laminada,la ventaja en los remos o palas es que puedes combinar varios tipos de madera y laminando la pala queda mas estable.
Si buscas en google por “kayak wooden paddle” encontraras innumerables constructores en los que podras inspirarte,utiliza el buscador de imagenes y videos.
youtube.com/watch?v=3SqSfhT7554