Madera para contener líquidos (jabones)

Hola, me han propuesto que haga envases de madera para contener jabón líquido. Os queria preguntar por alguna madera que pudiera aguantar el contenido líquido o algun recubrimiento interior para la madera que la impermeabilizase (y si puede ser, que sea natural). Habia pensado en algun latex. alguien tiene alguna experiencia?
muchas gracias

1 me gusta

Estos trabajos hay que meditarlos mucho… yo no me la jugaria con un envasado exclusivamente de madera para contener cualquier liquido por espeso que sea,al final seguro que hay problemas de fugas… Como mecanizarias el cierre de la botella ?? supongo que tendrias que hacer un tapon tambien y con algun tipo de rosca para ser mas seguro… no se se me hace que es mas complicado de lo que parece.Lo que si seria factible es recubrir de madera un envase

2 Me gusta

Yo me imagino que se trata de un recipiente torneado y luego una tapa plástica o metálica de quita y pon, si no complicado.

Opciones de impermeabilización… A bote pronto encontré esta Pintura impermeabilizante epoxi para agua potablea Nitocote EP405 pero vamos, no muy natural.

Sé que se puede soplar vidrio dentro de recipientes y que cogen su forma; ahora ni idea de el proceso exacto.

1 me gusta

Pues ya llevas razón. En ultimo caso habia pensado en comprar algun dispensador tipo jabon de manos en aliexpres y forrar el envase con maderaimage tipo esto