Madera para escalera metálica

He aclarado más abajo lo que ha ocurrido pero te pido a tí también disculpas. No quiero molestar a nadie.

Un saludo

Perdona por no responder pero como he comentado más abajo soy nuevo en el foro y no conozco bien el funcionamiento. Siento si te he molestado.

Un saludo

1 me gusta

Buenas noches a todos los que os habéis tomado la molestia en responder, soy nuevo en el foro, esta es la primera pregunta que hago y no sabía muy bien su funcionamiento. Cuando colgué la pregunta se suponía que el moderador la tenía que aprobar con lo cual pensé que me llegaría algún email de confirmación como ocurre en otros foros.

Os pido disculpas porque sí valoro el tiempo que empleáis en enseñar a la gente que no sabemos y que queremos aprender.

En lo que respecta a la escalera si estaría buscando un color claro porque así resaltaría con el negro pero lo que no tengo claro es pegarlo sólo con adhesivo, me da miedo que se despegue. En caso de usar adhesivo que me recomendáis?

3 Me gusta

En tu caso el problema que veo es que los peldaños están pintados,y aquí es difícil garantizar que el pegado no pueda fallar ,pegar madera a metal no hay problema yo pego con polímero o poriuretano a poder ser Sika ,pero en metal que a lo sumo se haya imprimado o pintado con epoxie.

Yo en tu caso además de pegar la madera pondría un par de tornillos por escalón.

2 Me gusta

Hola la madera de haya es una madera dura y densa,no te va a dar ningún problema.

1 me gusta

Muchas gracias Miki, voy a buscar en mi zona a ver donde la puedo encontrar

1 me gusta

Muchas gracias virutasibz, buscaré el poliuretano de Sika y también lo fijaré con tornillos, me quedo más tranquilo.
Un saludo

Te lo escribi, esta,escalera estaba montada con fixall de soudal.
No me gusta la cola quze menciona el compañero por su consistencia fresca, un chicle, las prefiero mas duras y que se pueden tocar sin armar una.
Daría una psasada de cepillo a radial para,quitar la pintura donde iria el pegote, efectivamente.

3 Me gusta

Alistonado de 32 mm pegada con poliuretano y tornillos.

4 Me gusta

Le pondré como me recomiendas 32 mm de grosor porque así tapo el reborde de la escalera.
Muchas gracias

1 me gusta

Ok, le daré una pasada con la radial como me recomiendas.
Muchas gracias

Buenas tardes, unas fotos de escaleras de obra, forrados los escalones, una con parket laminado y otra con laminado en madera natural, está última es la que puse la foto del escalón que preparé de muestra para los propietarios

5 Me gusta

Yo la haría lo mas fina posible pués estás elevando los peldaños el grosor de la tabla que pongas y la escalera me imagino qie no lo tendrá descontado.

Si le metes 3,5cm y los pasos son de 17cm te quedará el primero de 20,5 y el último de 13,5. Lo cual es muy incómodo

3 Me gusta

Efectivamente, como dice @Roberto_Figueira hay que tener muy en cuenta la contrahuella, si no lo has tenido en cuenta al realizar la escalera pondría algo muy fino tipo tarima flotante y aun así usaría la escalera con mucho cuidado, pues una diferencia de 1cm entre escalones es suficiente para pisar mal, con el consiguiente peligro de caída a distinta altura.