Madera para escalera metálica

Buenas tardes, me han instalado en casa una escalera metálica y me gustaría poner los peldaños de madera para que quede un poco más acogedora y no parezca un almacén. Que madera me recomendáis y de que grosor?

Os dejo una foto en la que se ve la escalera.

Muchas gracias por todo.

1 me gusta

Una madera dura.
Un grosor que esconda la,solapa.
O no.

2 Me gusta

Yo tengo varias escaleras como la que muestras hechas con madera de haya alistonada,con grueso de 32 mm.
Calidad precio bien!

2 Me gusta

Dependiendo del tipo de decoración que tengas te lucirá más un tono de madera u otro , a mí me gusta el contraste del negro de la estructura y unos escalones claros.

4 Me gusta

A mi me gusta mucho el roble para escaleras. Creo que tiene una relacion calidad precio muy buena para eso

3 Me gusta

Buenas tardes lo primero….Veo todo en blanco y negro…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro.

7 Me gusta

@Angel en tu zona estará bien de precio,en mi zona se dispara pero queda excelente.

2 Me gusta

Las hay mejores… de Barricada quiero decir. Esa ya empieza a ser un pelín comercial.

1 me gusta

Por aqui el tablon de 50 mm calidad AB en bruto anda sobre los 1050 €/m³.
Tabla cepillada para escaleras, que viene encolada y pssada por calibradora a medida de 2200x320x42 sale por unos 90 €/ud.

4 Me gusta

Ya.
Pero encima de una placa metalica, sin vano, no tiene que ser tan grueso.
Con una una solapa alante para quitarle la sensacion de fino, 22 seria suficiente no?

3 Me gusta

Se veria por el lateral pero si, con tabla de 20 mm haciendo delante una union a 45 grados encolado por darle un poco mas de “gracia” valdria. Eso si, bien atornilada por debajo, al menos 4 puntos y bien pegada con adhesivo ya que la tabla tan delgada para ese ancho siempre va a tender a “atejar”.
Si se puede, siempre la cara de la tabla que este alejada del corazon del arbol hacia arriba.

3 Me gusta

Aquí abajo hubo una empresa que se hizo con los fondos mineros. De pastillas genericas. ..
A los pocos años quebro,se embolsaron los fondos, las comisiones de los vendedores y el banco se hizo con lo que era publico, de Hunosa.
Negocio redondo.

Entre el almacen y las oficinas en el segundo, había una escalera asi, pero de 1,40 m, con 25 cm o 30 cm volando de cada lado de la chapa
En Iroko de 22.

Me enteré que un chatarrero iba a,quitarla y que no quería la madera, hablamos y fui a desarmarla.
Pues no había ni un tornillo, flippe, entre dos, con palancas, cuñas, etc de las 50 igual rajaron 7 o 8 antes de despegarse solo con 6 o 8 pegotes de fixall de soudal ,este negro.

4 Me gusta

Yo nunca me fio del adhesivo solo pero si es verdad que cuando toca despegar algo es imposible

1 me gusta

Buenos días, hace tiempo forraba escaleras,

Con el mismo suelo que se colocaba en el resto de la casa , este es un suelo laminado de madera en merbau y el mamperlan es de sapelly , también las hacía en roble y en cerezo , el barniz es de Bona , es barniz uretanado al agua, específico para suelos , el peldaño lo pegaba al suelo con adhesivo de montaje

5 Me gusta

Yo tampoco.
Antes de esto .
Horizontal y pará salvar las arrugas de la chapa que nos enseño este @Jpdigit que no volvió a contestar, preferiría pegotones de soudal que tornillos

1 me gusta

Buenas tardes , estoy aprendiendo un montón de datos sobre este tema algunos me parecían lógicos y obvios.. otros ya los había leído en otro tema sobre adhesivos de montaje ….

Pero ahora tengo una gran duda mientras los grandes sabios se preocupan y dan unas cuantas soluciones ( en mi opinión todas muy válidas o por lo menos para estudiar) el autor del tema modo off? Ni gracias , ni comentar ni nada , me parece ya de lo más desagradecido… yo por lo menos me apunto conocimientos y os doy las gracias compañeros….

Salú menos pa los que prenden fuego al monte…. y los que intentan cargarse el foro…..

7 Me gusta

Hacen una pregunta, te molestas en buscar una referencia, un video que vistes, una idea propia, se la expones y ni siquiera dan al “puño”.
Su perfil…pasaba por aqui, pregunto para que me confirmen si mi idea era correcta y adios.

5 Me gusta

Yo también me uno a los agradecimientos. Intento leerme todos los hilos con interés con la esperanza de que me quede algún poso de sabiduría para cuando lo vaya a necesitar.

Estos hilos con preguntas concretas (y algunas de nivel principiante) los encuentro muy útiles, son como una base de datos a la que acudir en el futuro.

Gracias a los que os tomáis el tiempo de contestar. Muchas gracias.

Siento haberte molestado pero como he contestado más abajo soy nuevo y no conocía bien el funcionamiento del foro.

Gracias por tu tiempo.

Un saludo

Buenas noches Miki, me gusta el haya por el color pero desconozco la dureza, la escalera no va a tener mucho tránsito, será suficiente el haya?

Como ves soy nuevo por eso pido vuestra ayuda.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Un saludo