Madera para libreria

Buenas,

el siguiente proyecto que tengo que abordar es la construcción de una libreria para el salón. Soy muy principiante en esto, eso hay que tenerlo en cuenta.

La idea es hacer una librería de 140cm de ancho y 200 de alto (aprox). Me gustó mucho el método y cómo ha quedado esta de Bourbon moth: https://www.youtube.com/watch?v=qq3aa2LMSvU

Las maderas que tengo a mano (vivo en Paises Bajos) son principalmente pino, steigerhout (madera de andamio se llama), douglas (no se si es un tipo como tal o subtipo) y si hay suerte roble (oak).

Me gustaría que el acabado fuera madera natural, quizá con algo de aceite de linaza, hardwax o shellac.

Alguna recomendación? (tanto de la madera como de la librería).

Gracias!

1 me gusta

yo la solo te recomiendo que refuerces las baldas, en el video se ven muy bien , pero con esa longuitud que tienen y a poco de peso que les pongas, en poco tiempo se combaran, como que no lleva trasera donde darles un punto de apoyo, yo les pondria un liston todo lo largo de la estanteria por la parte de arriba, te refuerza la balda y te sirve para que los libros o lo que pongas no toque la pared o se caiga por detras.

Estoy de acuerdo con @virutasibz que hay que reforzar las baldas, pero tambien hay otro metodo: se puede dividir las baldas estilo “De Stijl” es decir, el ancho de la estantería de 1,40 se puede dividir en espacios cuadrados o rectangulares con verticales de madera que no solo apoya las baldas pero tambien dar un aspecto interesante a la vista.

Tenéis ambos razón. Estaba pensando en cómo dividir la estantería en dos y que quedara bien, pero como comenta @leonardo17, es mucho más sencillo el hacerlo por balda y supongo que mejor de forma asimétrica.

Quizás quede bien romper la monotonía con otro tipo de madera o bien pintar los laterales y esos divisores de blanco, por ejemplo … mmm, voy a darle vueltas.

Edito: Me acabao de dar cuenta que quiero que las baldas sean regulables en altura (excepto la superior, inferior y media), así que la opción de poner divisores intermedios creo que queda excluida.

Gracias!

1 me gusta