Buenas tardes compañeros… Hace un par de meses decidi construir una mesa de trabajo, y debido a mi inutilidad la construi con palets y tableros de mdf. Decir que el garaje donde he empezado a trabajar es humedo… muy humedo… humedisisisisimo… resultado, pues el moho la ataca por todos lados. Y teniendo en cuenta que ahora tengo que hacer un par de mesitas con ruedas auxiliares para la regruesadora y el sistema de aspiracion, que madera me aconsejais para los tableros?.. el osb o la melamina serviria siendo un lugar tan humedo?
Con tanta humedad mal lo van a pasar las herramientas
El mdf supongo que sea el que te coge moho. La madera de palets supongo no te coja moho…
Si no va a estar posado en el suelo yo creo que melamina hidrofuga te dure bastante tiempo
Si, la estructura de la mesa era de palets, y tenia tanto arriba como en la base, tableros de mdf… a todos los ha atacado el moho… por eso no quiero repetir la cagada con las mesitas …seran con ruedas para moverse un poco…
El mdf es asqueroso para la humedad… incluso el hidrofugo se llena de cercos de moho y cria hasta pelo!!
@Pepet, ya sabes…
Pues estoy en ello pero me va a costar explicar en el control del aeropuerto para qué cojones llevo atado encima de la cabeza un trozo de mdf. Y una regadera para ir dándole.
le diste algún tratamiento o barniz?
tengo un “taller” en una zona húmeda y por ahora no tuve ese problema
Le brilla bien la calva…
Pero coño, si tengo un pelo como Elvis.
Era algo que tenia pensado hacer, pero no me esperaba que saliera tan rapido el moho y de una manera tan bestia. Al final hoy mismo me he cargado toda la mesa y tengo a medio montar tablones de pino para darle estabilidad arriba y tal vez ponerle un tablero de osb, que me han dicho que se lleva mucho mejor con la humedad.
Y a mi que el osb no me gusta nada para poner donde vas a tocar en el… cuando lo compras es liso y superfino… da gusto… pero en cuanto pasa un tiempo se vuelve una superficie superbasta, tanto que te puedes clavar astillas al pasar la mano!!
Ostras, no fastidies… si hasta pensaba hacer un tablero para atornillar a la pared y colgar herramientas con el (siempre me gusto el aspecto que da) … y pensaba que esteticamente quedaria bien que la mesa y el tablero fuesen del mismo material.
Creía que solo me pasaba a mi!
En estos casos una foto valdría más q mil palabras
La verdad que tengo un tablero de mdf pegado a una pared húmeda y lleva casi 3 años perfecto. Creo q si le das unas manos de pintura aguanta bien, x lo menos en mi caso
Hay osb para húmedo.
A mi no me gusta parar una mesa pero esa es otra historia.
Pongas lo q pongas trátalo y no creo que tengas problema
Pues hare una superficie de listones de palet y listo… y el osb lo usare solo para colgar las herramientas (me sigue flipando el aspecto que da como tablero de herramientas)… Muchisimas gracias @Angel y muchisimas gracias @Jor1
No hay dineros para pagar esa exclusiva.
Intenta tener la zona ventilada y si puedes pon un desimidificador.
Sería terrible joder las herramientas por problemas de humedades.
Ojala pudiese pero es una tarea mas que complicada… incluso me estoy pensando en meterme en el fregado de poner un techo con paneles para evitar que me entre humedad por arriba, pero si ya soy un novato en el tema maderil, ni te cuento la que puedo liar intentando poner un techo con perfiles y paneles >.<
Todo es animarse!
Siempre hay una primera vez