Buenos días, me gustaria poder hacer una cama flotante (https://youtu.be/eJtDYk0Afes?si=QcBCPhARTsG4saPR) pero todos los videos que encuentro suelen ser videos de sudamerica donde el mercado de la madera tiene que ser mas amplio. Lo quiero hacer con madera maciza, tablón de 4cm de grosor. En caso del cuadro inferior tablones de 155x25x4. Donde puedo encontrar tablones de ese grosor?
Muchas gracias!!!
Depende de como estas equipado.
Si puedes regruesar en cualquier sierra.
Si lo quieres cepillado en cualquier almacén.
Y segun tus posibilidades igual tendrás que acoplarte al mercado.
Si lo venden en 24 cm y 30 cm pues 24 es lo mas sencillo.
Te ahorrarás dinero y tiempo.
Es lo que hacemos todos muchas veces, si no hay una razón imperiosa de tenerse a una medida.
No vi el video, hice un barrido.
No tiene que ser de 40, los largueros de las camas habituales con pies suelen ser de 30, o menos (28), por 10 cm de alto y aguantan el vano.
40 pesa mucho.
Con esta especie de cruz en el medio que impide la torsión, y sin vano por estar posado el el suelo un alistonado de abeto de 25 es suficiente.
Hace poco, el dueño de la fábrica subió su land rover encima de un tablero de 25mm, de 30 cm de ancho con un vano de 60 o 70 creo recordar, y no se inmutó.
No se si lo propone en el video pero yo, puesto, me plantearía ponerle unos cajones.
Sencillos, para cosa ligera como la ropa de la cama por ejemplo
Muchas gracias! la verdad? equipado lo justo. Solo hago trabajos de bricolaje mas o menos básicos. Mi idea era comprar el material cepillado. Mas o menos cortado porque yo puedo retocar las medidas finales, tengo sierra de calar y circular. Pero hasta ahí llego.
Mi problema sobretodo es encontrar tableros de un grosor que me permita hacer este proyecto. Cuando dices 24cm y 30cm te refieres a mm?
Tampoco quiero que sea algo excesivamente caro!!! Donde puedo encontrar alistonado de abeto de 25mm, en cualquier almacen?
Gracias y perdonad mi ignorancia!!
No, digo en cm como tu.
Me refiero que sin herramienta adecuada , hay que acoplarse al mercado.
Pienso hacerlo de 25 cm.
Pero si lo hay de 24 o de 30 en el almacén, yo me acomodo con 24 en vez de comprar de 30, y tener que serrar y desechar tiras de 5 cm para tener los 25 cm.
A, esto me refería.
Eso… No lo sé.
No se mucho pero se me ocurre un par de cosas que te puedan orientar:
En cualquier gran superficie de bricolaje encontraras dos o tres opciones:
Listones de pino/abeto de mala calidad pero que puedes encolar para conseguir el ancho deseado.
Tablones de pino o abeto de varios grosores (hay algunos de 40 a veces). Son caros por la calidad pero es facil..
Encimeras de cocina alistonadas: con grosores rondando los 3 o 4 cm, las hay de pino que vienen con las lamas grandes y de haya, roble o nogal alistonado tablillas. (tienen la ventaja de que la madera parece algo seleccionada y secada, a diferencia de los listones que todo va)
En un almacen de madera convencional tendran mas opciones, seguramente de mejor calidad y un precio no muy superior, pero pocos tienen servicio de escuadrar. Tendras que mirar por tu zona o hablar con un carpintero y preguntarle cuanto te cobraria por las piezas escuadradas a medida (si lo haces, que compre el la madera)
Y por ultimo en la mayoria de almacenes de madera encontraras tableros de pino encolados con la veta lateral arriba, que ves solo veta recta horizontal. Alistonado de pino insignis le llaman en el que voy yo. Vienen en todos los grosores, solo necesitaras cortar en ancho y largo.
Aquí suelo encontrar precios inferior.
Los de leroy, los probé.
No me gustaron.
Al mecanizarlos saltan, astillan.
Luego no son muy estables
Tienen fingers con nudos, por el aspecto rústico me comento el chaval.
Aquí voy directamente a una fábrica, en Madrid tiene que haberlas también.
Métele por lo menos algún tarugo encolado, solo con tornillos en las uniones, sobre rodo si es madera blanda, a los dos días eso va a tener flojedades, carrandeos y ruidos por todas partes
molesto si, sobre todo por la noche
Gracias!!! ahora si entendi a que te referías!!!
Gracias Roberto, si, por dentro, en las uniones van listones de 4x4 encolados! y ademas tarugos en las uniones! muchas gracias por la observación porque lo mismo me hubiera acordado tarde!!!