Madera para ventanas mixtas en asturias

Hola a todos.

Estamos rehabilitando una casa en Asturias, a la cual queríamos colocarle unas ventanas mixtas de madera aluminio ( bastidor de madera recubierta con unos perfiles de aluminio en el exterior.

La duda que tengo es el tipo de madera a utilizar, como materiales tradicionales había pensado en roble y castaño, pero se me van un poco de precio. Los fabricantes de ventanas me recomiendan el iroko ( aunque me dicen que al estar forrada de aluminio en el exterior, no tiene por que ser menos durable que otras maderas), pino norte laminado ( esta madera no me gusta por que no es durable sin tratamientos y es demasiado blanda), Eucalipto globulus laminado ( esta madera se la suministra villapol villapol.com/ y es una madera selecionada de arboles de X años, etc, pero no me convence su durabilidad y que es muy fácil que sea atacada por polilla, aunque esté tratada cuanto dura ese tratamiento? 10-15 años, después quedaría expuesta y habría que darle otro tratamiento) y por ultimo me recomiendan madera de bosse ( esta madera es durable, no es blanda y tiene un precio intermedio entre el eucalipto y el roble/castaño), esta es la que mas me convence, pero no tengo ninguna experiencia con ella.

Gracias por vuestros comentarios.