Madera que huele a estanco

Limpiando una maquina me encuentro unos buenos puñados de serrín y virutas y un fuerte olor a… estanco… puro…
Pero no olor desagradable a humo… al contrario.

Que puede ser?

Sé que mi comentario es muy obvio pero… ¿no será que has cortado cedro con esa máquina en algún momento?

1 me gusta

Es una regruesadora de segunda mano, de 2005 :sweat_smile:
Tengo en casa cedro y huele diferente. A no ser que dependiendo de la especie huela diferente… el que tengo yo es del libano. Tiene un olor mas fresco, mas a perfume, no tan… pesado (por decirlo de alguna forma) como el de la regruesadora/estanco

Y pudiera ser que debido al calor de la maquina ese olor pueda cambiar?
Tenemos maquina nueva y no no las presentas?:joy::joy::joy::joy:

huele asi la madera que tenia dentro, no creo que fuera el calor.
Es una regruesadora mafell pequeñita, la unica que he visto tan pequeñita, casi un juguete. Para casa de muñecas o talleres de quita y pon como el mio.
Ahora esta en quirofano, en operacion de puesta a punto. Por respeto a su intimidad no puedo poner fotos aun :joy:

:joy::joy::joy: respetemos entonces la intimidad…

Refloto para compartir que gracias al compi @Mutiltxo he encontrado el olor perdido.
Me ha donado un trozo de cedro y ese es el olor exactamente.
Pero no es el cedro que yo tenia fichado, el del libano (supongo que los otros cedros emparentados huelen parecido, himalaya, atlas…). El que buscaba es cedro sudamericano y tiene todo el sentido del mundo… Donde se hacen los puros y sus cajas…
Caso cerrado!

Pies ya tienes olor​:joy::joy::joy::clap::clap:

2 Me gusta

A ver si el trozo que te han dado era de una caja de contrabando de tabaco …:joy: :joy: :joy:

Cedro de Honduras caballero :sunglasses:

1 me gusta

Mejor no preguntar que venia en la caja…:see_no_evil::hear_no_evil::speak_no_evil:

:nose:
No se que insinuas

cedro de honduras, 30 años y sigue oliendo a estanco

:yum:

1 me gusta

VIVA HONDURAS! :beers::beers::beers:

1 me gusta

El Salvador Federico, El Salvador::smile:

2 Me gusta