Madera sorpresa

Estoy en Francia colaborando en la construcción de una estructura de madera, para crear el futuro taller de mi amigo carpintero. Llevamos 1 mes tallando y cortando las vigas… Las vigas son de abeto y Douglas… Pero esta tarde en la pila, al cortar con la moto sierra, un color rojizo nos ha dejado parado. Según parece es sequoa, buena madera para exterior, algo blanda.
La consulta es si sabéis si es indicada para trabajar a compresión como pilares.

2 Me gusta

No conozco esta madera, pero teniendo en cuenta de donde viene y que alli son los grandes consumidores de madera para la construccion y que no la suelen utilizar por algo sera, Sequoiadendron Gigantea, crece muy rápido y tiene anillos de crecimiento anchos que la hacen estructuralmente inferior a otras especies de madera,y la que se ve en las fotos parece que a tenido un crecimiento bastante rapido en algunas vigas la albura es considerablemente superior al duramen lo que indica un crecimiento rapido lo que puede influir en la resistencia mecanica de la madera, puestos a elejir Yo creo que para pilares se puede utilizar mejor que para vigas que el pandeo con una madera con tanta albura podria ser considerable.

5 Me gusta

Yo nunca la he trabajado pero no me gustan maderas con anillos de crecimiento tan grandes. Es un tema personal… hay gente que es de trabajar douglas. A mi no me gusta, no digo que sea mala madera ni mucho menos, pero no me gusta, no me gusta cortarla, no me gusta cepillarla, fresarla, y menos trabajarla con formon…

3 Me gusta

Pues yo estoy disfrutando como un niño en el recreo :tada:

113879
113753
113762
113877

10 Me gusta

Proyectazo de madera, amigos, comidas ricas en grupo, rio de agua helada, siestecita a la sombra de los árboles y escapar del calor infernal de Sevilla. :raised_hands:

117097

9 Me gusta

La madera la encontró el amigo en un anuncio, de un viejito, que llevaba décadas con la madera almacenada, la compró a precio de risa y hay una variedad de especies en secciones varias. Las de Douglas fueron encargadas a un leñador que las aserró este invierno pasado en el bosque, son para los tirantes que tienen un largo de unos 10m. Los tirantes son dobles y embuten al pendolón.

3 Me gusta

Vaya proyecto mas chulo @HombreDeMadera !! Si es posible compartenos detalles de los nudos cuando los hagais!! Y dejate de tanta siesta y a darle al formon!! :rofl::rofl:

5 Me gusta

hay dos cosas en carpinteria que me gustaria aprender:
estructuras como esa
tema naval

mierda dinero y tiempo… necesitaria tres vidas para satisfacer tanto vicio que tengo y me quedaria corto !

Esas estructuras, entiendo que un ingeniero os la ha diseñado y hecho el proyecto y vosotros haceis la mano de obra o como va eso?

1 me gusta

Esto promete, a comprar palomitas y pipas al mercachona :joy::joy::joy:

pero que no sea entre las 7 y las 8 de la tarde… o si… quien sabe…

2 Me gusta

El pequeño negocio de proximidad también existe…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

¿Tajin?

Que los vais a poner dobles no?
Ya, creo que soportaran la tensión perfectamente, también me parecían un poco no sé qué con tanta madera de primavera, pero para tirantes…

Porque los ponéis tan alto?

@HombreDeMadera , ignacio al final vas a cambiar la ebanisteria por la carpinteria de armar!!! Te importaría facilitarme unas medidas por curiosidad y que en algun caso me podrian servir para el Futuro?
¿Cual es la luz de la cercha (la distancia de poste a poste)?Cual es la seccion de los tirantes ( entiendo que son dos uno por cada lado , apresando la parte inferior del par y del pendolón)? ¿o son las piezas que aparecen ensambladas mediante rayo de jupiter con cuña los tirantes?¿y cual es la sección de los pares?
Felicita al genio que a puesto suspendido la escopleadora, la verdad es que una solucion
cojonuda!!!

1 me gusta

Ufff, es que ya cada súper tiene su horario.

4 Me gusta