Maderas bonitas y/o llamativas

Me gustaría que entre todos, hagamos una pequeña galería con maderas de veteado llamativo y clase de madera que es.
Se que hay maderas de colores uniformes muy bonitas también, pero agradecería que nos limitemos a las no uniformes…
Tipo olivo o como las que mostré de almendro.
Gracias


Esta tablilla es de almendro.

6 Me gusta

Acacia. Bonitos reflejos.



20210307_194803

6 Me gusta

La acacia cuando sale bonita es casi insuperable.


Palosanto.

3 Me gusta

Estas fotos no muestran una madera vistosa pero me llamaron la atención las marcas que presentaba.
Pensé que podian ser marcas de alguna máquina. Algo como las marcas de una cadena de arrastre de una sierra multiple o algo asi.
Pero viendola bien, vi que las marcas de la cara se correspondían con las del canto.



Pero @Isra me aclaró que eran nuditos de las acículas.
Misterio resuelto.

1 me gusta

Que madera es?

Pues no lo sé, la verdad. Era parte de un embalaje. Supongo que sin son marcas de acículas, será alguna especie de pino.

Si das con una buena pieza el cocobolo (Dalbergia retusa) es muy llamativo

5 Me gusta

el boj… ni más ni menos

2 Me gusta

Le he sacado de una tienda online:
831325_01_P_WE_8_Maserbirke_Premium_Qualit_t_Extrem_feine_Maserung_WZ_jpg_430x430 !
abedul veteado

831980_01_P_WE_8_Rotbuche_gestockt_WZ_jpg_c1_430x430
haya enmohecida

832005_01_P_WE_8_Pappel_Maser_WZ_jpg_c1_430x430
alamo veteado

Así les llaman ellos


Olivo

1 me gusta

Desde este taco de sabina 250 años (certificado) os contemplan.


Retales que he ido adquiriendo en Alibaba…mi vio a comprar to la colección :grin:…de alguna manera u otra un día van a tomar forma.
Por cierto !!..no huelen a nà :thinking:…digo yo que igual al cortar…

Por favor, puedes dar datos del vendedor.


A modo de ejemplo te pongo una captura de pantalla de Aliexpress, con que pongas “madera” en el buscador te mostrará toda clase de maderas, en algunos casos tienes la opción de elegir distintas medidas, mas que nada son piezas para manualidades que miden alrededor de unos 12 cms. de media.
Es cuestión de tomar asiento pero al final llegan.

Iba para tí pepet, pero no sé porque motivo obvió la cita.

1 me gusta

Mejor buscar ebano en aliexpress

1 me gusta

Gracias a ambos.
El tema ya lo conocía hace tiempo, pero tengo la duda por las maderas, por eso le preguntaba a @Atacama por el vendedor.
Conozco gente que ha tenido problemas con determinadas especies de madera (CITES) porque a los chinos, para variar, se la refanfufla y te envían algo que puede dar muchos problemas.

Unos taquitos de olivo
En bruto

1 me gusta