Maderas oscuras

Aparte del nogal y almendro, que mas maderas hay que sean oscuras y de bonito veteado ?
Excluyendo todas estas maderas tropicales tan duras y difíciles de trabajar por el entrelazado que tienen(iroko, ipe, etc.)

Yo he trabajado Robles americanos bastante bastante oscuros

El pino teñido de negro.

Yo he empezado un proyecto con unos pedazos de roble americano que me he conseguido y si bien no diría que es oscura, desde luego tiene una veta preciosa!!
También es verdad que sobre todo he hecho cosas con palets y maderas recicladas y cada vez que cojo una madera de verdad me encanta.

la encina , el negrillo, tejo,debe haberlas

El castaño.

Estaba contento con el niangon, buen precio, facil a trabajar y con un brillo de plata en la veta.

Ahora estoy con un proyecto en cerezo, mas rojo que oscuro pero igual hace un contraste con las maderas blancas.

1 me gusta

Gracias a todos

Son 50 € + IVA.

Yo estoy enamorado de la veta del Mongoy…

dura y pesada

Eso mismo me ha ocurrido a mí. Empecé sólo con palets y maderas recicladas para ir aprendiendo un poco y no malgastar madera buena al precio que está. Ahora sólo utilizo esas maderas para cosas del taller y los proyectos con más “pretensiones “ con haya y roble de momento. Es otro mundo y una gozada trabajar madera “decente”.

2 Me gusta

@icalero Sólo quiere maderas nacionalistas.

1 me gusta

Por ebonisation ?

1 me gusta

Acacia o robinia son maderas buenas y oscuro como café con poco leche. Tienen también una veta muy bonita.

2 Me gusta

Y de precio ?..:sunglasses: :sunglasses:

Más barata que la impresora…

1 me gusta


2.750€ m3, pero claro, depende de su proveedor.

2 Me gusta

Pues me pone 1/4 y mitad.