Madre no hay mas que una

Gracias man, receta apuntada. Encargué antes la cera, en lo que viene pasaré por el herbolario a por el aceite. Pregunta: de naranja es porque lo tenías por casa, te gusta el olor, o por algún oscuro y secreto motivo?

Ningún secreto oscuro. Ya te digo que lo añadí para ver si se notaba menos la trementina pero no he notado cambio. Yo creo que puedes ahorrártelo. El mio andaba por casa y es del que usamos para hacer jabón. Estaba pasado de fecha y a los muebles seguro que no le jode el cutis​:joy::joy::joy::joy:.

1 me gusta

Carlao amigo,

Te quería preguntar qué tal se comporta el fresno para hacer colas de milano y a la hora de cepillarlo.
Estaba pensando en empezar un proyecto con madera natural y hacerlo en fresno me sale 30 € más caro que hacerlo en pino.
Va a estar en un ambiente fresco y un poco húmedo, por si condiciona un poco la respuesta…
gracias,

Recientemente compré una cera para muebles para usarla como acabado, pero la verdad es que no me gusta nada porque tiene un olor muy fuerte y desagradable, por lo que estaba pensando hacerme una cera de estas caseras como la que describes @Carlao. Tengo dos dudas con las que a lo mejor me puedes ayudar:
Donde consigues la cera de abeja? Yo hasta ahora solo la he visto en Amazon, pero tengo la duda si a lo mejor hay una manera de conseguirla a mejor precio.

Cuando le agregas el aceite de lino, hay alguna diferencia entre usar el natural o el “cocido”?

Muchas gracias

La verdad es que era la primera vez que usaba fresno no siendo en el torno y me sorprendió bastante su dureza. No he tenido problemas con el cepillado, las cuchillas de ebanista también van de perlas y los formones dejan un corte limpio cuando están bien afilados. Me ha gustado mucho y seguro que repito. Lo de la humedad y el bicherío no lo lleva muy bien por lo que he leido en internet. De momento no te puedo decir mas, a ver como se comportan los restos que han quedado en mi humedo taller.
Un saludo.

1 me gusta

Hola Fran.
La cera yo la consigo mediante un proveedor con el que trabajamos en mi tienda. Es la misma que venden en este enlace. Cera de abeja virgen 1 Kg. | MURIA | La Herboristeria Online - Tu tienda de productos de herboristeria online
Al respecto del aceite cocido yo uso el normal, primero por que lo tengo muy a mano y segundo porque el cocido lleva acelerantes de secado químicos que para dentro de casa procuro evitar. El acabado es a mi parecer muy satisfactorio con el alimentario y a mi de momento nunca me ha ranciado ningún trabajo.

1 me gusta

Un familiar de mi mujer tiene abejas, vende miel y tambien tiene cera pura. En breve he de ir a verlos, te diré si te la puedo conseguir, quiero decir, si tienen en estos momentos.

1 me gusta

Hola a todos:

En alguna ocasion, he buscado cera de carnauba pura y de abeja blanqueada y lo he comprado en esta tienda
https://www.productosdeconservacion.com/eshop/es/
Pero hace tiempo, no se si siguen funcionando
Tienen cosas (o tenian) bastante interesantes, aunque me parece que los precios…
Solo por aportar otra información
Un saludo :+1:

Un mensaje ha sido separado a un nuevo topic: Publicidad en internet