Madre no hay mas que una

Buenas a tod@s.
Acabo de terminar este regalo para mi madre. Espero que compense alguna de las muchas perrerías de hace 20 años​:joy::joy::joy:.
Esta hecho de fresno y lleva algún detalle en amaranto.

El acabado es a cera de la que preparo en casa.
Espero que os guste.

16 Me gusta

Es una pasada.

Muy bonitas las colas que sobresalen.

Y por supuesto, me encanta el fresno.

1 me gusta

Se va a quedar con las patas colgando…enhorabuena compadre, esta muy guapo.

2 Me gusta

Un gran fenómeno. Espectacular mueble.

Guapo guapo,enhorabuena!!

1 me gusta

Va a estar muy orgullosa de su hijo

1 me gusta

Te va a perdonar todas las perrerías.
Ahora bien, le vas a tener que hacer otro igual a tu chica para compensar :sweat_smile:

3 Me gusta

Un buen trabajo,seguro que le va a encantar.

Jajajaj, del tiron…como entregues la cuchara no vas a dar abasto pa compensar

1 me gusta

Está guapo @Carlao. Me gusta la terminación que se aprecia en la foto donde se ve la luz reflejada en la tapa.
Una pregunta ¿los frentes del cajón, con la veta en vertical, no sé curvaran?
Enhorabuena!!

una belleza !!! en todo su esplendor :slight_smile:

felicitaciones !!!

saludos :slight_smile:

Espero que no. Lleva un fresado de 10mm por detras y el tablero inferior del cajon embutido, pegado con poliuretano y los laterales del cajón también agarran… Ya iremos viendo.

1 me gusta

Qué pasó al final con la mancha de la mariposa, voló?:butterfly:

Algo se sigue notando, pero después de la cera disimula bastante. En las siguientes tuve mas cuidado al aplicar la cola y no se nota nada.

Enhorabuena @Carlao. Pedazo de regalo y buen reportaje fotográfico.

Hace tiempo que yo no le hago nada a mí madre. Siempre que le he hecho algo me dice lo mismo: “Es precioso, ¿Por qué no me lo pintas en blanco?” :frowning_face::angry::rage:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: qué bueno!!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ostras tio que fuerte, mi madre hace lo mismo, le hice una cajita y algun marco chulo y en cuanto le da el barrunto lo pinta de blanco…menos mal que madre no hay mas que una!!!

1 me gusta

Muy bien rematado. Y con mucho gusto.

Háblanos de esa cera casera a ver si nos podemos copiar algo

Por acá (Argentina) el matricidio no está permitido… peeeero un juez con buen tino, te deja inimputable del delito ante una madre que quiera las cosas de madera pintadas de blanco (o cualquier color :slight_smile: )

saludos :grinning:

1 me gusta

En este post puse la receta hace algún tiempo.
Primero derrito la cera de abeja que compro a granel al baño maría. Cuando está totalmente disuelta, caliento una mezcla de aguarrás o trementina con aceite de lino común (del de alimentación). Cuando esta mezcla se calienta un poco, añado la cera de abeja y a revolver. Esta última remesa, la que lleva el mueble, también le mezclé unos 5cl. de aceite esencial de naranja para ver si “tapaba” un poco el olor a aguarrás. No he notado nada. Ahora que repose hasta que enfrie y se forme una pasta parecida a la crema de limpiar los zapatos y listo.
Para aplicarla, en otras ocasiones la di a muñequilla, pero en este mueble la apliqué a lo bestia con una servilleta de tela y con papel de rollo eliminé sobrante y froté hasta dar el brillo que se aprecia en las fotos.
Prácticamente queda seca si frotas bien con el papel.
Aquí el post con las cantidades.

2 Me gusta