Buenas a tod@s.
Acabo de terminar este regalo para mi madre. Espero que compense alguna de las muchas perrerías de hace 20 años:joy:.
Esta hecho de fresno y lleva algún detalle en amaranto.
Está guapo @Carlao. Me gusta la terminación que se aprecia en la foto donde se ve la luz reflejada en la tapa.
Una pregunta ¿los frentes del cajón, con la veta en vertical, no sé curvaran?
Enhorabuena!!
Espero que no. Lleva un fresado de 10mm por detras y el tablero inferior del cajon embutido, pegado con poliuretano y los laterales del cajón también agarran… Ya iremos viendo.
Ostras tio que fuerte, mi madre hace lo mismo, le hice una cajita y algun marco chulo y en cuanto le da el barrunto lo pinta de blanco…menos mal que madre no hay mas que una!!!
Por acá (Argentina) el matricidio no está permitido… peeeero un juez con buen tino, te deja inimputable del delito ante una madre que quiera las cosas de madera pintadas de blanco (o cualquier color )
En este post puse la receta hace algún tiempo.
Primero derrito la cera de abeja que compro a granel al baño maría. Cuando está totalmente disuelta, caliento una mezcla de aguarrás o trementina con aceite de lino común (del de alimentación). Cuando esta mezcla se calienta un poco, añado la cera de abeja y a revolver. Esta última remesa, la que lleva el mueble, también le mezclé unos 5cl. de aceite esencial de naranja para ver si “tapaba” un poco el olor a aguarrás. No he notado nada. Ahora que repose hasta que enfrie y se forme una pasta parecida a la crema de limpiar los zapatos y listo.
Para aplicarla, en otras ocasiones la di a muñequilla, pero en este mueble la apliqué a lo bestia con una servilleta de tela y con papel de rollo eliminé sobrante y froté hasta dar el brillo que se aprecia en las fotos.
Prácticamente queda seca si frotas bien con el papel.
Aquí el post con las cantidades.