¿Alguien conoce la caladora Mafell P1 cc? ¿realmente es tan buena?
Tengo una Bosch desde hace unos años y siempre he estado peleando con su tendencia a torcer el corte , por fín ahora que tengo tiempo me he puesto a buscar la causa, he llegado a abrirla y despues de engrasarla analizar la causa, en mi opinión tiene un problema de fabrica que hace que el plano de la hoja no sea paralela a canto de la base y despues de tanto medir mirar analizar y pensar me he rendido y estoy dispuesto a comprar una que funcione bien.
Mafell anuncia su P1 cc como de precisión pero su precio me asusta, por supuesto que si sumo la madera que he estropeado intentando cortar recto con mi Bosch el precio no tiene importancia pero me gustaría conocer opiniones de usuarios.
Gracias.
Hola Nilotna,
Si pones el modelo de caladora de la marca Mafell lo propio es que pongas el modelo de la que tienes de la marca Bosch. Mafell sólo tiene una, Bosch tiene, no sé, igual una decena o más.
Es de línea bricolaje o profesional, para entendernos de color verde o azul. ¿Qué tipo de hojas usas? Las hay para todo tipo de aplicación, supongo que eliges la correcta.
Yo entiendo una caladora como máquina versátil, especie de multiusos, igual hace cortes en redondo que despieza un tablero, ajusta una balda o recorta un can pero pedirle precisión en un corte recto al hilo en madera maciza… Todo profesional debe saber que para eso hay otras.
Y el precio de risa…
Saludos.
Yo 500€ en una sierra de calar no me gastaría ni de broma. Opino lo mismo que Julio Alonso: Recto con una sierra de calar no creo que una mano humana sea capaz de cortar, y 88º 92º incluso 90.5º no son 90. Mira bien la herramienta que necesitas por que puedes malgastar el dinero en algo que al final no usas tanto.Hay sierras circulares de mesa por ese dinero bastante precisas, si cortan a 90º, para cortes circulares una sierra de cinta pequeña puede estar en torno los 500€ y te da un corte preciso. Esa máquina es gastarte una barbaridad en una herramienta, que por ejemplo yo no tengo en el taller.
Gracias por las respuestas, creo que todos tenéis razón y merecéis aclaraciones.
1º Modelo de mi Boch: PST 700 PAE y es en general muy buena máquina.
2º Mis fracasos al intentar cortar recto no son a “mano alzada” sino con guia. El problema de la maquina es que la hoja no queda paralela al lateral de la base, de forma que si intentas cortar con guia la hoja quiere ir a la derecha y la maquina a la izda resultando que la hoja se flexiona y se pierde la verticalidad. Si corto a mano alzada termino por mover la sierra con un angulo respecto de la base y el corte si es de 90º pero claro todo depende entonces de mi pulso para seguir la recta.
3º Por supuesto que una sierra circular de mesa me daría mejor resultado, pero no dispongo de un taller sino de una muy, muy pequeña habitación en un piso y la sierra se comería el poco espacio del que dispongo, ademas está el tema del ruido que en esas sierras es muy superior. La limitación de espacio me impide tener una sierra de banda.
4º Para cosas pequeñas dispongo de una sierra circular y una de banda de Proxxon que funcionan muy bien, pero claro solo para cosas pequeñas.
5º Creo que me decidiré por la Mafell P1 cc y os prometo un informe sobre sus características cuando la pruebe.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Hola, soy profesional en el mundo de la madera y decir que he probado esta sierra de calar con mucha ilusion por lo que habia oido de ella y me ha decepcionado muchisimo. La sierra no tiene la tipica rueda que traen todas las caladoras para hacer la oscilacion y te venden como que la mafell no la necesita gracias a su robusto eje que es el que oscila. Pues bien, la ruedita la funcion que hace tambien es la de guia y la mafell al no tenerla, cuando quieres empezar a serrar no hay quien comienze el corte por donde quieres, ya que la hoja vibra y no te deja. Decepcion absoluta.