Makita 5008mg o Makita 5903R

Buenos días, estoy indeciso entre estas dos maquinas, no se cual dará mejor resultado, es para uso no profesional. aunque me gusta mucho los buenos acabados, la idea es fabricarla una pequeña mesa para cortes aunque sea espontaneos. que me recomendais? alguna otra en mente? gracias de antemano.

Si la vas a querer instalar en una mesa, mas segura parece la 5903. Tiene cuchilla divisora y la pequeña no. Además piensa que cuanto mas disco, menos problemas tendrás para instalar la sierra por debajo de cualquier tablero y que te siga teniendo altura de corte suficiente para culaquier trabajo.

1 me gusta

Yo tengo la 5008MG y me va muy bien. Tampoco le he dado mucho uso y no he probado ninguna otra para comparar, así que tampoco te puedo decir mucho. Tal vez como punto negativo pudiera ser que es un poco pesada (5.1kg no sé si es lo normal) . Otra cosa podría ser el encendido, que al tener mucha potencia y un torque enorme, te da una pequeño “tironcillo” que te puede dar algo de imprecisión al comienzo del corte si no tienes cuidado.

1 me gusta

Ahora me salta una duda, me han ofrecido a buen precio la bosch gks 68 bc. será mejor que la makita? me la dejan al mismo precio que la 5903R

No conocía esa máquina pero al consultar ese modelo en google, salen bastantes de segunda mano a la venta. Será porque es un modelo antiguo o porque tengan algún problemilla? Investiga los comentarios a ver…

1 me gusta

La bosch es un modelo descatalogado y si no estoy etivocado monta un disco de 190 mm …contra la
Makita 5903 que monta un disco de 235 mm…con lo que conlleva la capacidad de corte,si te ofrecen la bosch al mismo precio que la makita,flaco favor te hacen ya que las maquinas con disco de 190 mm suelen valer la mitat que las de 235mm.
Yo tengo desde hace mad de 20 años la 5930 y sin problemas,al principio cuando la compre no estaba acostumbrado al freno y se me hacia un poco raro,es una gran maquina.

1 me gusta

El lunes comprare una, por el momento tienen todas las de ganar la makita 5903R. un vecino me dice que compro la hikoki c9u3 y que esta loco de contento con ella. Iré a que me la enseñe que opináis? alguna otra en ese rango de precio o me quedo con la makita 5903R? El lunes compro una de ellas seguro, y estoy convencido que no me voy a arrepentir y mas teniendo en cuenta vuestros consejos.

Buenos días:

Un saludo a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. Y retomo este hilo porque tengo la misma duda. Necesito una herramienta para cortar tableros de aglomerado con la absoluta seguridad de que los cortes están a escuadra (montaje de muebles), también la usaré bastante para corte de listones a escuadra e inglete.

Aunque solo haré trabajos esporádicos, quiero una herramienta de calidad, que me asegure buenos acabados y que tenga las mayores medidas de seguridad posible. Entonces, por un lado la 5008MG creo que hará bien mis trabajos, pero por otro lado, la 5093R creo que me dará un plus de seguridad, aunque no sé si será voluminosa y pesada en exceso.

¿Podéis orientarme un poco?

Muchas gracias.

Claro, es, nada más entrar, apartado Presentaciones.
Que le vas a dar a tu paisano Don Juan un disgusto y no está para esas cosas.

3 Me gusta

Si te presentas primero tendrás mejor acogida.
Ya te adelanto que las sierras que propones no son la mejor opción para lo que quieres.

Gracias. Perdón entrar como no es debido. Ya he hecho mi presentación.

Saludos.

2 Me gusta

Pues segun como y por lo que dices, me plantearia comprar la melamina cortada y comprar una ingletadora para los listones…

Compro bastante melamina cortada, pero ahora me planteo customizar unos muebles y es algo que prefiero hacer en casa poco a poco. A ver, soy profano en esto, ¿pero una buena sierra circular con su guía y sargentos no me dará cortes rectos yendo con cuidado?

Pues resulta que no sabía que existe la sierra de incisión. He visto un modelo de Makita que aunque se sube de precio lo asumiría si me permite cortar tablero con precisión.

Tienes la opción para cortar tablero de una sierra de incisión con guías, con la mafell o festool no tienes fallo pero hay que soltar bastantes dineros, para el corte de listones como te comentan una ingletadora es la mejor opción. Cierto es que con una sierra de disco podrías hacer las dos tareas pero quizás no con tanta precisión.
Un saludo

Gracias por vuestras recomendaciones. Sigo informándome y hay opiniones variadas. No sé, también le he visto pegas a las de incisión y menos versatilidad. Ya veremos, por ahora gana la Makita 5903 con su guía.

si quieres cortar tablero sin escuadradora nada mejor que la sierra de incision,la makita 5903 es una sierra relativamente grande y va muy bien para cortar tablones y piezas gruesas, para utilizarla ccon guias hay que utilizar un accesorio y es mas dificil que con las de incision con guias especificas,yo tengo una 5903 y es una gran maquina pero no es lo mejor para tableros.
Para cortar listones con la guia y sierra de incision hay que hacer algun accesorio pero es posible, mirate el sistema que emplea Festool en la mesa MTF .

Para cortar tablero a escuadra con precision lo minimo es una escuadradora, menos que eso vas a cortar pero sin “absoluta seguridad”

Si lo que pretendes es cortar con maquina portatil yo te recomendaria una maquina pequeña y precisa, con guia para cortar recto. Al final un tablero no va a tener mas espesor de 16 o 19 mm, no necesitas una maquina con una profundidad de corte grande ni tampoco mucha potencia.

Mafell tiene la kss 300 que es una maravilla de maquina para cortar tablero por ejemplo. Festool tiene muy buenas maquinas y sistema de guias.

Gracias por los consejos. Poco a poco voy aclarándome… pero lo veo todo más complicado de lo que yo creía. Por lo que me decís, la sierra circular la descarto. He visto la kss 300 y sierras de incisión de Mafell y son ya precios a los que no puedo llegar. La que me podría permitir es la Makita SP6000J.

Pues a por la makita.