Makita 5008mg o Makita 5903R.

Buenos días, estoy indeciso entre estas dos maquinas, no se cual dará mejor resultado, es para uso no profesional. aunque me gusta mucho los buenos acabados, la idea es fabricarla una pequeña mesa para cortes aunque sea espontaneos. que me recomendais? alguna otra en mente? gracias de antemano.

Si la vas a querer instalar en una mesa, mas segura parece la 5903. Tiene cuchilla divisora y la pequeña no. Además piensa que cuanto mas disco, menos problemas tendrás para instalar la sierra por debajo de cualquier tablero y que te siga teniendo altura de corte suficiente para culaquier trabajo.

1 me gusta

Yo tengo la 5008MG y me va muy bien. Tampoco le he dado mucho uso y no he probado ninguna otra para comparar, así que tampoco te puedo decir mucho. Tal vez como punto negativo pudiera ser que es un poco pesada (5.1kg no sé si es lo normal) . Otra cosa podría ser el encendido, que al tener mucha potencia y un torque enorme, te da una pequeño “tironcillo” que te puede dar algo de imprecisión al comienzo del corte si no tienes cuidado.

1 me gusta

Ahora me salta una duda, me han ofrecido a buen precio la bosch gks 68 bc. será mejor que la makita? me la dejan al mismo precio que la 5903R

No conocía esa máquina pero al consultar ese modelo en google, salen bastantes de segunda mano a la venta. Será porque es un modelo antiguo o porque tengan algún problemilla? Investiga los comentarios a ver…

1 me gusta

La bosch es un modelo descatalogado y si no estoy etivocado monta un disco de 190 mm …contra la
Makita 5903 que monta un disco de 235 mm…con lo que conlleva la capacidad de corte,si te ofrecen la bosch al mismo precio que la makita,flaco favor te hacen ya que las maquinas con disco de 190 mm suelen valer la mitat que las de 235mm.
Yo tengo desde hace mad de 20 años la 5930 y sin problemas,al principio cuando la compre no estaba acostumbrado al freno y se me hacia un poco raro,es una gran maquina.

1 me gusta

El lunes comprare una, por el momento tienen todas las de ganar la makita 5903R. un vecino me dice que compro la hikoki c9u3 y que esta loco de contento con ella. Iré a que me la enseñe que opináis? alguna otra en ese rango de precio o me quedo con la makita 5903R? El lunes compro una de ellas seguro, y estoy convencido que no me voy a arrepentir y mas teniendo en cuenta vuestros consejos.