Makita LS1018 vibra

Buenos dias
Tengo una ingletadora makita LS1018 .
Me da problemitas
Va un tiempo que empezé a notar que a veces, cuando suelta el gatillo, no paraba como debe(inmediato y frenado).
No era siempre y indepediente del corte, la inclinacion…
Me lo hace cada vez mas, uno de vosostros teneis idea de lo que puede fallar?

Ahora, tengo otro problema añadido, que creo que es la hoja
Cuando arranco, mientras acelera, me vibra que parece que va a despegar (exagerando, pero da inseguridad).
Recuerda a las ruedas de coche desequilibradas, porque una vez cogida la velocidad de crucero , va bien.
quité la hoja, probé y parece que no vibra, me quedo con una duda que en vacio sin el peso de la hoja no me vibra pero creo que viene de la hoja
Le quedan 2mm a los dientes recien afilados, esta limpia, corta perfectamente.
sabeis si se puede rééquilibrar y el proceso???, poniendola en equilibrio como puedo, no avanzé nada.

De todas maneras, va tiempo que tengo que hacerme con una mas fina , con mas dientes; y recuerdo haber visto, creo que en este foro un provedor ingles, que tenia buena fama y buen precio. Os acordais, o teneis un buen plan?
Suelo ir a l’almacen que me tratan muy bien pero con el “perimetral” no puedo.
Gracias a todos

En otra conversación sobre vibración en el disco de una sierra de mesa se hizo hincapié en que un disco fino vibra más.

El fallo que comentas podria ser el interruptor que falla cuando paras tiene que activar el circuito de frenada,si puedes desmontar y limpiarlo igual se soluciona ,un buen soplado hace milagros,si no ya tendrias que mirar en un servicio tecnico que la revisen.
Lo que comentas del disco …2 mm de diente ya es un disco casi acabado y depende como lo hayan afilado se puede haber desequilibrado…pero es raro,Yo he trabajado con discos que habian perdido totalmente varios dientes y no he notado vibraciones,primero yo haria un corte sobre una madera pero sin terminar de cortarla y miraria que diferencia hay de ancho entre la sierra y el corte,lo que a ti te parece vibracion podria ser oscilacion,que puede ser debido a que el disco por algun motivo no esta plano o cuando se monta hay suciedad entre las arandelas eje o disco.

Gracias a los dos
Voy a ver como se desarma este inetruptor y soplarlo, tambien tengo limpiador de contactos que tambien hacen milagros (sobre todo en placas electronicas)

La sierra corta bien, la use ayer bastante, no medi el corte pero corta exactament la marca donde pose un diente antes de arrancar, por los dos lados. Asi que imagino que no oscila. Lo mirare en un marmol , pero se me da que no va aser
Es al arrancar, antes de coger su velocidad.
no faltan dientes, son casi todos iguales (entre 0,18 y 2mm), al desarmar tres veces y aproveché para soplar (arrandelas y tal)
yo preferiria que sea la hoja, claro…

Como decias, 2 mm es poco, es un disco de 40 dientes de makita, y es tiempo de cambiar, o por lo menos hecho de menos uno diferente, con Mas dientes para trabajos mas finos, y asi salgo de dudas.
Sabeis de estos ingleses que preguntaba y que se hablaba bien? No hablo ingles
(CMT, y cia son demasiado caros)

actualmente tienes mucha oferta de hojas de sierra fabriacadas en asia que para uso particular no son malas del todo,la gran diferencia con las sierras profesionales es el tamaño de la plaquita,uno barato lo afilaras un par de veces y no quedara diente,los profesionales los puedes afilar muchas veces,y tambien las ranuras para contarestar las dilataciones,por lo normal en discos buenos sulen ser mas elaboradas que en los discos baratos que parece que les han pegado un bocado.

Era inglesa la que recuerdo.
No china
Ni quiero China , ni puedo comprar CMT

Hoy en dia chino no quiere decir malo…si pagas los chinos hacen la calidad que tu quieres,el problema es con los miles de productos que invaden el mercado sin ningun tipo de control de calidad y de muy mala fabricacion…las grandes compañias estan invadiendo el mercado con productos fabricados en China, yo tengo algun disco de primeras marcas fabricados en China,te muestro dos ejemplos.

de los mismos fabricantes pero pata negra

de las marcas Inglesas las que Yo conozco son las hojas Saxton,que no son muy caras y las Key Blades , que son bastante mas caras, pero solo puedo opinar de las hojas para sierras de mano.

1 me gusta

Gracias por tu interes @virutasibz, igual no era en este foro, aunque creo que si
No tengo mucho tiempo para andar en internet y veo pocos grupos .
Un saludo!