Makita MLT 100 problema con el regulador de altura del disco

hola compañeros del foro. Tengo un problema con mi Makita MLT 100; el eje roscado que hace subir y bajar el disco, se empacha de serrín y acaba comiéndose la rosca de aluminio del bloque motor/disco. La primera vez que ocurrió esto compré la pieza de repuesto y la sustituí yo mismo, la siguiente vez llevé la sierra al servicio técnico. En no mucho tiempo vuelvo a tener la misma avería. He probado a limpiar el serrín soplando con aire a presión por los huecos que tiene el aparato, a engrasar con teflón y nada me funciona. Vuelve a estar estropeada por tercera vez. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿Conocéis una solución para esto?. Muchas gracias por adelantado.

Le das mucha caña?, yo tengo la misma también y hasta la fecha no he tenido ningún problema y va ya para mas de 13 años que la tengo

Tengo la misma, pero no me ha dado ese problema. La mia va bien por el momento, pero tampoco la uso mucho.

Si tienes un desgaste tan prematuro podría ser que tengas un problema con la evacuación del serrín suele pasar con estas sierras si no utilizas aspiración y la tienes sobre una mesa se acumula serrín por qué no tiene por donde evacuar, y si a esto le unes que engrasas el eje roscado, la grasa junto al serrín hacen una almagama abrasiva, para lubricar mejor un aceite tipo w40, y de todas formas hay que pensar que es una rosca de acero del husillo que enrosca en aluminio.

gracias por vuestras respuestas. Os cuento: el uso que hago de ella es esporádico, dos o tres veces al mes para algún proyecto de carpintería, como hobbie, y no la fuerzo; conociendo su punto débil, cuando subo el disco le ayudo tirando un poco con la mano pues le cuesta mucho más subir que bajar. La tengo sobre su caballete elevable y le conecto un aspirador para recoger el serrín, aunque suelta bastante a pesar de este. Al principio utilizaba W40 pero me dí cuenta de que se pegaba mucho el polvo de serrín y cambié por eso al spray de teflón. No entiendo porque la rosca no es de acero, como el husillo. Este se acaba comiendo los hilos de la rosca. Me dura la reparación apenas un año.

He mirado como está hecha esta máquina y la verdad el hacer la tuerca en una pieza de aluminio y el visillo de acero es fácil predecir el resultado ….. además el paso de rosca es muy fino, si fuera más grueso o rosca cuadrada duraría mucho más,pero tampoco es normal el desgaste que tú comentas, i debe de haber algún motivo, dices que la has llevado al SSTT , no sé si habrán comprobado que todo vaya fino y por lo que dices que le cuesta levantar el disco podrías tener alguna desalineación y tienes que forzar más de la cuenta aumentado el desgaste, has probado si el conjunto se desliza bien en las dos guías o columnas redondas que lleva ?

eso me pasó con la sierra de mesa bosch… al final se jodió que ni subia ni bajaba, hice el burro y me lo cargué el husilla de subir bajar …
ahí tengo el motor tirado debajo de un banco, hasta que haga limpieza y lo tire a tomar porculo, una pena, funcionaba pero como sierra de mesa muy mal diseñada en todos los aspectos

eso me pasó en la mía también la solución que hice fue en el agujero de la rosca de aluminio quitarle la rosca con una broca un poco mas gorda pasarle un macho de roscar no recuerdo que medida y poner una varilla roscada métrica de la medida del macho de las que venden en barras de un metro son baratas y problema solucionado, lo único que la rosca de la máquina es de izquierdas y las barras de derechas y al darle al volante en vez de subir baja y al contrario pero una vez que te acostumbras funciona bien ya lo hice hace como cuatro años y hasta ahora muy bien