MAKITA O BOSCH de 18 BRUSHLESS

Hola,
pues estoy decidido a inciarme en una líena de herramientas de batería de 18v.
y la duda está entere Makita o Bosch.
Tengo echado el ojo a un taladro combinado de 120 N/m, sierra circular y tal vez una amoladora regulable (en un plazo más o menos amplio de tiempo claro)
Pues encantado de recibir opiniones sobre calidades, posibilidades de baterías, prestaciones etc.

Makita… sin duda

2 Me gusta

Yo iría a por malita…fijo
Has mirado Hikoki…antes Hitachi
Yo tengo una y va de lujo

Quería decir makita…

Voto para Bosch…
Bueno, en realidad da igual, es similar. Unos preferiran malita y otros bosch

Yo le voy a poner un voto a las olvidadas ardillas, por la gran variedad de maquinas a baterias que tienen.
Aunque no entren en concurso .

Esto último no lo entiendo… lo de ardillas
Esperaba un poco más de consenso.
Veo una ventaja importante en Malita, y es q hay mucha alternativa de baterías chinas
Ahora si, no sé q resultado darían

Ardillas=dewalt

Estoy mas que satisfecho de todo lo que tengo o probé de makita.
Lo mismo me paso con todo el bosh, incluso el verde barato, hasta 15/ 20 años.
Sin embargo, de lo que compré en este tiempo, tengo una sierra de calar en palliativos, despues de pasar dos veces en garantia, un taladro que tendré que abrir in dia de estos, y otros que, un zspiradora que si no le pongo un ciclón lo hubiese cambiado, …
El servicio tecnico en Odo, hay siempre cola, oyes los demas protestando.

Cuando el confinamiento sin salir del consejo, tube que comprar una radial de las pequeñas, y el ferretero solo tenía la bosh.

1. el botón, mal puesto, siempre la apagas
    Sin querer.
  2. el protector, por posturas predeterminadas, tengo que parar, desatornillar, mover a la otra postura.
  3. el cable es un poco rigido y corto.

Total que si rstoy solo, se queda con el disco de rebarbas o de lijas y la makita con el fino de precision, 50 cm de cable mas elastico, el protector apretado lo justo para poder ajustarlo sobre la marcha y no la apago ni con guantes de soldar.
Eso si, era 5 € mas barata que la bosh.

Ahora, si compras la gama alta, parece ser que siguen a buen nivel.
Sino, es peor que la verde de los 80, que siguen trabajando.