Makita roto Orbital M9204

He visto esta lijadora y algunas más en torno a los 60€.
Merece la pena? Tampoco es para darle un uso intensivo pero cuando tengo que lijar un tablero un poco más grande me muero de asco.

Otra pregunta, ¿se puede hacer lo mismo con una amoladora y un disco para lijar?

Ahora tengo una orbital rectangular de hace unos cuantos años.

Yo compré esta hace tiempo : https://www.amazon.es/dp/B003L21GE8/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_NQSC114ZKQW0B1JJP03K?_encoding=UTF8&psc=1
Tiene discos de 120 y 150 aparte compré un protege plato…Por 67€ lo que tú dices uso esporádicos pero cuan se usa, se usa… y lo que suelo usar son las lijas de mirka sin papel
Ahora no esta disponible…

una rotorbital siempre es mas rapida que una orbital,tambien si utilizas lijas bastas las marcas que dejan son superiores.

Yo suelo usar mirka abranet, es de buena calidad no tiene papel de base es translúcido por decirlo así , osea el mismo abrasivo tejido… menos fricción con el plato mayor aspiracion se tupe menos de polvo y toda la superficie es de lijado sin descontar los agujeros… y no es mucho mas cara y dura más…


Aquí las hay en alguna ferretería o almacén de pintura especializado que las venden por unidades

lo que te deja el velcro bastante sucio y le acorta la vida.

Si le pongo el aspirador 0 serrin y con el recogedor de la maquina apeneas con ese tipo de lija … con las de papel tradicionales deja más…

Consideráis aceptable entonces esa lijadora roto orbital? Hoy he visto otra en LM, no recuerdo la marca, era negra y naranja, costaba unos 70€

Yo buscaría una de plato 150 mm de diámetro, has dicho que ibas a lijar tableros más superficie de plato menos tiempo de lijado… aunquw 150 suele subir de precio…
Yo no vendo la mia que no llebo comisión pero fijate en las opiniones de Amazonia… la mia no la pintaban con muchas estrellas por el peso …cosa que para madera en plano biene estupendamente …
Por cierto me costo 67 €

Para las abranet venden un velcro intermedio que puedes ir cambiando y así no joder el de la máquina. No es particularmente caro tampoco.

Respecto a la rotoorbital, yo tengo la makita BO5031, que no deja de ser una de las más básicas, y para el uso que le doy (tablas de cortar y alguna pieza grande ocasionalmente) va bastante bien.

@tubillon a eso me refefia antes, yo lo tengo instalado y si no recuerdo mal no llegó a 2€…