Maleta organizadora de tornilleria ( en madera )

Este proyecto esta realizado con madera de un palet.
Creo firmemente en la recuperacion de madera,como los palets,a los que en general se mira como basura.Pero que tienen un gran potencial como material reciclable.

La madera del palet fue puesta a escuadra con un garlopín(cepillo nº 4 , mas concretamente con mi cepillo de madera)ya que no eran tablas excesivamente grandes.

como tenía agujeros, de los clavos con los que fue unido ( el palet ), se enmasillo con masilla de color pino.

La estructura de la maleta fue realizada con un emsamble de dientes o cremallera

Las ranuras para los separadores son multiples pasadas manteniendo la misma separacion predeterminada anteriormente a empezar a cortar. el numero de separadores depende de la cantidad de tipos de tornilleria y herrajes que queramos llevar.
Estaba cansado de las insustanciales maletas de plastico.
Lleva dos capas de barniz ultraresistente a los golpes.(o eso decia, por que del trabajo, ya sea llevado algun que otro arañazo)
Es bastante comoda de transportar, al estar realizado en una madera poco pesada como es el pino y con un grosor de tabla de 10 mm.

Practico y chulo :thumbup:

Pregunta: ¿como cortas los ensamblajes de dientes? ¿fresadora?¿sierra de mesa con/sin disco especial?¿con sierra de mano y formón :wink: ? Estaba pensando utilizar este ensamblaje para unos cajones, pero no se bien cual de los métodos que se me ocurren es el mejor.

Saludos,

Uso un útil que me he fabricado, para la mesa de la fresadora.Rapido y limpio si la fresa esta bien afilada.

Puestos a pedir… ¿podrías poner fotos o contar como lo has hecho? :slight_smile:

Gracias,

Pues si que es practico lo de reciclar un palet si señor.