Maletín de madera para engalletadora

Hola a tod@s.
Hoy voy a mostraros un trabajillo que tenía por ahí,durmiendo el sueño de los justos.
Lo encontré hace algunos días en un pendrive,en el cual lo había guardado poco antes de que el ordenador anterior se estropease y se perdieran algunas carpetas,Pero ésta se libró.
Se trata de un maletín para la engalletadora hecho con tablas de palets,allá por el año 2017,más o menos.
Estas son algunas de las tablas:

Las tablas ya cepilladas,con sus correspondientes agujeros.Si no los tuviese,no se sabría que son de palets :face_with_hand_over_mouth::

Como no se me da o no se me daba muy bien cepillar los cantos,atornillé un perfil de aluminio a un lado de las tablas,a 1.5 cm del borde,más o menos:

Para así dejar recto el otro canto con la sierra de mesa:

Y no ha quedado muy mal del todo:

Las tablas ya preparadas:

Y como el maletín sería para la engalletadora,las uniones…pues con galletas :slightly_smiling_face:

Y cortando ya las tablas a su medida correspondiente:

Haciendo las uniones tipo dado:

Al comprobar,se ve que no han quedado muy mal que digamos:

Preparando el fondo de la caja,también con galletas:

La caja ya montada:

Para la tapa,no me he andado con muchas florituras,precisamente :stuck_out_tongue_winking_eye: .A una tabla de aglomerado de unos 12 mm le he pegado dos trozos de trasera por ambas caras,con cola de contacto:

Y con unos listoncitos he tapado los cantos también con cola de contacto:

Al hacer la comprobación,parece ser que no ha quedado nada mal:

Una vez el caja cerrada,queda cortar la tapa

Y en el último corte,la he calzado para evitar que dicho corte se cerrase:

El resultado es aceptable:

A continuación,el barnizado:

En el interior ha sido con tinte

Y entre mano y mano de barniz,hacía ésta cajita para alojar las galletas:

El maletín ya finalizado con sus bisagras,su cierre y su asa:

Y así fue como llegué hasta aquí:

Pues bueno.Esto ha sido todo. De unas simples tablas de palets que supuestamente tan solo servían para la lumbre,salió un maletín para la engalletadora.
Espero que la visita haya sido de vuestro agrado,
Para mí,ha sido muy agradable compartir estos momentos con vosotr@s.
Un saludo.
el-aparecido

28 Me gusta

Muy buen trabajo y muy bien aprovechadas esas tablas de palets

1 me gusta

Es para mi motivo de enorme orgullo y satisfacción ver como el hombre más romántico del Foro también dedica sus horas al noble arte de la madera. Y con resultados magníficos.
Por ello hay Peluche Cupido y una enhorabuena que seguro compartirán mujeres, hombres y resto de seres de este Planeta.

4 Me gusta

Gracias por tu comentario, @Manolo_L .

¡¡¡Olé, @Pepet !!! :slightly_smiling_face:
Muchas Gracias por tu comentario y por ese Peluche Cupido .No sabía que existe ese premio en el Foro.
Gracias de nuevo, @Pepet .

1 me gusta

Pues te ha quedado estupenda, magnifica, enhorabuena

Muy guapa amigo juan

Muy chulo el maletin!! Y el reportaje!! :yum::yum:

Estás hecho un máquina.

Me alegra ver que vas un poco mejor , y la caja muy chula, los lazos los haces en la sierra de mesa? tienes plantilla?

Un saludo compañero

1 me gusta

Enhorabuena, un señor maletín!!

Una caja estupenda @el-aparecido, y el reportaje muy bien estructurado y mostrado. Un artista…
Me sumo a la pregunta de @Ivantxu

Pues un maletin para la engalletadora muy muy chulo​:clap::clap::clap: y nada mejor que reciclar y mirar por el planeta :joy::joy::joy:

Te quedo una caja de lujo!
Ya me parecía a mi que tardabas en enseñarnos alguna maravilla de las tuyas.

@lego1 , @emi , @Angel , @Marin1 , @Ivantxu , @Brico , @pennan , @nublotara , @chuf ,Muchas Gracias por vuestros comentarios.El maletín lo hice sobre el año 2017 más o menos.Pero la carpeta la he encontrado ahora,en un pendrive.:yum:
Y sí.Los dados los hice con la sierra de mesa y tengo una plantilla.Precisamente,la vi en Youtube y la hice para el maletín.
Ya la publiqué en el Foro.Pero si os hace falta fotos,hago las que necesitéis.
La plantilla no es difícil de hacer.

8 Me gusta

Muy bonita la caja, el ensamble de dado espectacular. Buena idea como le sacaste el cara recta a la tabla…

El tinte del interior muy chulo también.

Gracias por compartir!!

1 me gusta

@weiter :Para quienes somos simples aficionados en el arte de la madera (como ejemplo me pongo yo),cualquier ocurrencia nos vale para intentar hacer las cosas lo mejor que podamos.
La idea de atornillar la tabla a un perfil de aluminio,surgió porque ya tenía dichos perfiles desde hacía batante tiempo.Que si no…¡¡¡Ni por esas!!!. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Muchas Gracias a ti por tu comentario.

1 me gusta

Nos tienes el corazón ganado ! :grin:

2 Me gusta

Muchas Gracias por tu comentario, @Atacama :blush:

1 me gusta

En mi opinión te ha quedado precioso! Un saludo

1 me gusta