Manchas en barniz


He aplicado barniz xylazel muebles interior al agua incoloro para mesas de un bar, y de repente aparecen en las mesas estas marcas, a que se debe?
Como puedo eliminarlas?

Pues parecen marcas de vasos ¿no?

¿Retiraste bien el barniz anterior? si el barniz original estaba dañado y no lo has quitado totalmente apaeceran cambios de tonalidad en las zonas dañadas.

Estaba la tabla virgen, lleva nogalina y luego barniz 3 capas esperando el tiempo que hah que esperar segun xylazel y prelijado. ):

¿Al aplicar la nogalina no salían las manchas?

¿y tras las dos primeras capas tampoco?

Nada de manchas, ha sido al apoyar vasos con agua, me extraña bastante pero han salido esas marcas justo debajo de los vasos

Pues no deberían salir solo con apoyar unos vasos a no ser que se hayan pasado mucho tiempo apoyados o que el liquido estuviese caliente.

En cualquier caso para un bar no me parece el barniz adecuado, yo abría optado por un barniz más resistente, poliuretano o algo así.

Era de poliuretano ):

Alguna sugerencia de barniz para mesas de restaurante que aguante carros y carretones?

Si,el barniz de suelos.

1 me gusta

Esos cercos o manchas, son de poner vasos o botellas frías y que luego resudan la humedad por la parte exterior. Lo digo porqué a mi me paso lo mismo en una mesa que hice para casa, una noche de cubatas y el cerco en la mesa…

1 me gusta

Muchisimas gracias

Yo tuve una mesa de cocina que hice hace 25 años con uso normal sin problemas. La estropeé con sosa caustica,lijar profundo y 3 manos de barniz de suelos muy duro y aguanta perfectamente. No se de componentes y no tengo el bote, pero para este menester olvidense de ecologias y aplicar un producto fuerte y duradero.
Seguro te dicen una buena marca los conocedores del foro…

1 me gusta

Gracias a todos por responder <3

Un barniz de poliuretano para suelos como dice pennan seguro que aguanta sin problemas.

Los hay base agua también pero no sé si dan el mismo resultado que los sintéticos, me imagino que no.

1 me gusta

Mas duros los sinteticos, y a mas manos mejor aguantan golpes.

¿les has aplicado algun tratamiento primero ,como tapaporos nitro ?

los barnices nitrocelulosicos son propensos a estos problemas,