Manchas en mesa de madera al lijarla

Hola a todos/as. Vengo en busca de un poco de ayuda. Mi pareja y yo estamos reformando algunas cositas en casa y teniamos por ahi una mesa vieja con un acabado anaranjado, tiene bastante tiempo pero le vimos potencial.

Nuestra idea era dejarla como la tipica mesa que se ve ahora, con la parte de arriba con el color natural y las patas blancas, algo parecido a eso.

Nos pusimos manos a la obra y la lijamos, pero nos encontramos con unas manchas grisaceas como con un poco de poro y cuanto mas las lijamos mas se agrandan.

Alguno/a sabria decirme a que se debe o como solucionarlo? Muchisimas gracias.

Hola, por la foto parece que vuestra mesa es de aglomerado con una chapa de madera encima. Al lijar demasiado, se “gasta” esta chapa de madera y las “manchas” que aparecen son el aglomerado de abajo.
No soy un experto pero creo que ese es el problema que os habéis encontrado.

Un saludo.

3 Me gusta

Coincido con @Verges32. La tapa de la mesa no es maciza, sino aglomerado rechapado, y al lijar en exceso se ha comido el fino espesor de la chapa.

1 me gusta

Sin ninguna duda. Os habéis comido la chapa. Mal arreglo tiene eso. Intentar chapearla de nuevo, pero no es tarea fácil si no disponéis de alguna herramienta adecuada. Si las patas están bien, siempre podeis cambiar ese tablero por otro cortado a medida, creo que será mas fácil y no necesitareis mas que una lija y un destornillador.

5 Me gusta

Pues vaya faena, bueno intentaremos a ver si conseguimos lo de la chapa nueva, con suerte aun recuperamos la mesa, muchas gracias a todos ^^

Hola. Yo creo que compraria chapa fina y la volveria a rechapar, pero si no tienes experiencia, rechapar algo de es tamaño te puede dar problemillas, no es lo mismo que pegar unos cantos de 15 o 20 mm
Y le haria caso a Carlao y compraria un rechapado nuevo cortado a medida y canteado
un saludo