Manchas oscuras en madera de cerezo americano

Buenas tardes a todos!

Compré cerezo americano del bueno, estaba ansioso por usarlo y decidí hacer el sobre de un escritorio fantabuloso que estoy haciendo con el.
Lo paso por la cepilladora con ansias de ver su belleza y me encuentro esto, 3 de los cuatro tablones tienen estas manchas. No traspasan el tablon entero.

Sabeis que puede ser? Que ocurra en uno bueno, pero en tres cuartas partes? Sabeis si es normal en el cerezo?

Gracias! :grin:



Las manchas pueden ser de muchas cosas, pero sin fotos…

Perdón, lo estaba haciendo con el movil y pensaba que se habian subido, pero parece que no hahaha,
Editado con fotos!

Puede ser hongos?

No se, nunca he tratado con ellos :sweat_smile:

¿Cómo te demostraron que era “cerezo del bueno”?

Hay uno que esta mas doblado, mal secado i abierto. Este esta en perfectas condiciones. O eso parecia :joy:

Le he preguntado a un ebanista jubilado que a veces me aclara dudas. Me ha dicho que esto es normal en el cerezo americano, son bolsas de savia que hace el mismo arbol y se le llama goma (almenos en catalan, supongo que en castellano igual).
Con el tiempo la madera oscurecera y se disimulara bastante.
Es presentable igual como trabajo, aunque no me acabe de gustar :sweat_smile:

1 me gusta

¿Lo has cortado o cepillado para ver hasta dónde llega el “gomazo”?
El europeo es mucho mejor.

2 Me gusta

Lo que me parece extraño es que la savia, la “goma”, manche de negro la madera, siendo la madera más bien clara. No sé…
Saludos

1 me gusta

Hay marcas que desaparecen al cepillar, es provable que algunas desaparezcan pero da miedo a que salgan algunas de nuevas. Provablemente le quite un par de milimetros mas para ver di desaparecen las marcas mas grandes.

Y si, el europeo es mejor, pero el que tengo es bastante viejo y con mucha merma. Si no me agrada el resultado final con el americano cogere unos trozos del europeo y lo hare con ese.

1 me gusta

Son las cavidades que hace el mismo arbol para almacenar, alomejor se secan y oscurecen. No se del todo como va

1 me gusta