Manchas verdes en la madera

Hola muy buenas! Soy nueva por este foro y quiero empezar un huerto urbano en la terraza. La cuestión es que compré una jardinera y al recibirla he visto que la madera está así:

Me han dicho que es por el tratamiento de autoclave tipo 3 verde, pero yo creo que son hongos… alguien sabe si es uno u otro? :sweat_smile:

Muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida :blush:

(Edito para volver a colgar las fotos)

No se ven las fotos, puedes subirlas de nuevo?

si has comprado una jardinera de esas que suele haber por los centros comerciales suelen estar tratadas en autoclave y en zonas reinosas alrededor de los nudos y fendas las sales del tratamiento suelen reaccionar dejando la madera mas coloreada que el resto,y si es madera tratada tranquilo que hongos no va ha tener la jardinera a no ser que tu los siembres.

Muchas gracias por las respuestas, os pongo otra foto:

¿Entonces la madera está en buen estado como para aguantar el huerto? Es que me daba miedo que fueran hongos y la madera estuviera podrida o algo por el interior.

¿Debería lijarla y darle una capa de Lasur?

Yo para un huerto donde la madera estara mas o menos humeda casi siempre y a la intemperie a nos que sea por estetica no le daria nada,si ya es para quie quede un poco bonita puedes darle lasur con un poco de color.

Por las fotos estoy seguro de que no son hongos, sino que como bien te indica Virutasibz, no es más que el tratamiento autoclave. La madera no tiene ningún problema.

Si no te gusta que la madera sea verde no las lijes, dale un lasur por encima y listo. Un lasur oscurito tapará más las sales que uno claro, obviamente. Te quedará bien.

Un saludo.

Ya me quedo más tranquila…Más que por estética pensé que me había llegado en mal estado y no sabía si devolverlo, así que lo mejor era preguntar antes :sweat_smile:

Pues sabiendo eso, seguramente le de una capa de lasur para darle algo más de protección por que estará a la intemperie y con la humedad del huerto, a ver si así resiste un pelín mejor el paso del tiempo.

Muchas gracias a todos por las respuestas! :grinning:

Son sales de cobre de ahí el color, creo