Mango cuchillo madera nogal.

Hola a todas/os.

Os dejo por aquí un mango de un cuchillo que ha punto ha estado de ir a la basura, ya que el que traía era de plástico y ya lo había pegado en un par de ocasiones, así que he decidido hacerle un mango en madera de nogal.



Y ya que estoy, os dejo también mi nueva mesa para el taladro de columna.


Espero que os guste.
Salud y virutas.

4 Me gusta

Uorale! cuánto Lujo :clap: .

Bonito mango, trabajo fino, tiene pinta de ser comodo :+1:

El cuchillo te ha quedado genial Carlao! Le has salvado la vida con ese nuevo mango :grin:

Me gusta tu nueva mesa para el taladro de columna y cómo no, una preguntilla: ¿qué guías o perfiles has usado para las correderas?

Gracias!

Un saludo!

Las guias son estas.

Hola Carlao, muy bonito el mango del cuchillo, algo asi quiero hacer con una hoja de acero de damascos que me ha hecho un amigo herrero, pero queria preguntarte por los remaches que has usado y si sabes donde puedo encontrarlos variados. Alguna resina para la union entre madera y hoja de acero? Gracias.

Gracias por el dato de las guías Carlao!
Un saludo!

Hola. Los remaches los he sacado de una varilla de acero inoxidable de 6mm. En la foto están sin pulir pero tras unos minutos de trabajo con la dremel han quedado relucientes. Para la unión he usado cola de poliuretano, pero lo más común (según los foreros de armas blancas) es usar resina tipo araldite o similar.
Espero haberte ayudado.

Muy bueno Carlao! Menudo acabado, ese te digo yo que no lo vas a meter en el lavavajillas :smile::smile:

1 me gusta