Mango de la hacha

Un cambio de trabajo muy agradable, después de muebles rectilíneo de alta precisión, este mango de una hacha sculptural y libre de medidas, todo al ojo y pulso.
Hace un año, pasaba por mi puerta del taller, mi cliente con quién he hecho unos cuantos trabajillos en su casa. Esta vez me presentó una hacha con mango de aluminio que ha roto. En serio? Un mango de una hacha hecho por una fábrica EN ALUMINIO?? Material completamente inútil para esta herramienta. Le dije mi precio, 45€ para hacer uno en fresno, muy conocido por su característica de absorción de choques. Por eso motivo fue la madera más usado para la fabricación de raquetas de tenis, de hockey, etc.
Ayer me puse al grano y lo hice en un par de horas muy agradables. Tengo pocas ocasiones para sacar mis bastrenes y jugar con ellos entonces fue un placer de tomar este descanso.

13 Me gusta

Gracias por mostrar ese trabajo. Estraña hacha,nunca habia visto una igual.
Teniendo fresno donde elegir, debera ser verde o seco y,también,mejor de una rama pequeña o de un tronco más grande?
Gracias

1 me gusta

Se me olvido preguntar, es el fresno buena madera para una mesa de cocina rustica de 160cm por 85cm.

1 me gusta

Seco - tenía un taco que quedó de otro trabajo. No creo que mi cliente va a usarlo a diario por ser un enfermero!!

Para una mesa esplendida. Hice una hace 25 años y mi cliente no ha quejado…toca madera!

1 me gusta

Muy bonito y de fluidas líneas. Como siempre, trabajo perfecto!

1 me gusta

Feliz de escuchar que puedo hacer la mesa con el fresno.
Tengo 3 magnificos troncos de fresno que un pariente me regala, si hago el tablero,tapa,de digamos 3 cm de grosor a que grosor debo pedir en el aserradero que me corten las tablas ,teniendo en cuenta las perdidas en el secado y cepillado posterior.
Yo he trabajado para mi casa pero siempre con aglomerados rechapados y melaminas etc. Con madera natural tengo poca esperiencia y no se si no es demasiada empresa para mi.
Gracias por sus respuestas.

1 me gusta

Quien sabe…igual para amputar alguna mano…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Que suerte tío! Tres troncos de fresno! Además, cuando está secado por el aire en vez de un horno, el color y la textura es más hermosa. Muy agradable cepillando a mano y un olor bueno también.

1 me gusta

En mi región la gente desconocedora,como yo mismo, adora el roble y piensa que es bueno para todo y otras maderas como el fresno no son apreciadas como se merecen. Me regalan 3 troncos de fresno, muy hermosos, que de otra manera acabarian en la chimenea.
Yo adoro este árbol desde niño, a su sombra magnifica en las tórridas jornadas de siega de los trigos en junio y julio, cuando las cosechadoras todavía no habian hecho acto de presencia, a media mañana almorzábamos.

1 me gusta

Entonces estos magníficos troncos tienen un sentido muy especial para ti y ahora puedes darles más vida como muebles. Ahí está la belleza. Tengo ganas de ver lo que hagas! Disfruta ,sobretodo, esa oportunidad y no o será un mero trabajo.

Un enfermero :fearful:
Ya no van a esperar ni a que empeoremos!

3 Me gusta