Mango para sierra de costilla

Hace tiempo que tenia esta sierra y el mango aparte de que era horroroso, era un monton de incomodo. Decidi hacerle uno y este es el resultado.
El mango lo recorte con la sierra de bastidor pequeña, que al tener una hoja tan pequeña va de maravilla para cortes curvos, y el resto fue a base de escofina, lima, formones y lija.
Ahora se adapta perfectamente a mi mano y consigo mejor precision con ella.
Solo me falta hacerle un buen afilado, pero eso es otra historia, primero tengo que aprender a afilarla y para eso tengo que asistir a unas clases.








1 me gusta

Felicidades Fontanero!!! Me gusta ese mango,como tambíen me gustan las sierras de bastidor que has hecho.
Yo también tengo un serrucho de costilla de los muchos que se fabrican en Sheffield, con un mango horroroso y que no se adapta bien a mi mano.
Con el tiempo me gustaría hacerle uno a mi gusto.

Un saludo.

Pues si que te ha quedado bien el mango, y mas para ser fontanero jejejejejeje.
En serio, tio te veo con ganas en esto de la carpintería y el hacerte tus propias herramientas , espero que sigas subiendo fotos de las herramientas que vas fabricando tu mismo.
Si me hago la sierra de bastidor prontito subire una foto para que digais que tal la hize .
PD: Y para hacer ese mago has utilizado alguna fresadora o alguna herramienta electrica o todo manual ??
espero que sigas con este entusiasmo :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Gracias a todos por vuestras opiniones tan buenas.

[quote=“grege”]Pues si que te ha quedado bien el mango, y mas para ser fontanero jejejejejeje.
En serio, tio te veo con ganas en esto de la carpintería y el hacerte tus propias herramientas , espero que sigas subiendo fotos de las herramientas que vas fabricando tu mismo.
Si me hago la sierra de bastidor prontito subire una foto para que digais que tal la hize .
PD: Y para hacer ese mago has utilizado alguna fresadora o alguna herramienta electrica o todo manual ??
espero que sigas con este entusiasmo :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:[/quote]

El mango esta hecho sin herramientas electricas, para recortarlo use la sierra de bastidor pequeña y el resto fue a base de escofina, lima, formones y lija, solo use el taladro de columna para hacer los agujeros.
Espero ver pronto esa sierra de bastidor que vas ha construir.
Gracias por tu apoyo.

[quote=“Julio Alonso Diaz”]Tal vez para ese tamaño de hoja yo preferiria un mango abierto, suponiendo que el tamaño de diente reflejado en la hoja se corresponda con la longitud de hoja, aunque por la descripcion del fabricante parece mas grande de lo que equilibraria ese tamaño de diente, supongo que tendra 12 pulgadas. Algo muy importante a tener en cuenta en los mangos de los serrucchos, es la inclinacion que se le da en su agarre, esto depende del angulo de cara de los dientes, de la longitud de la hoja, y de si la hoja es decreciente. No se si ese serrucho esta dedicado para cortes a contrahilo como aparece en la imagen, o solo lo has puesto en ese taco para que se sujete y en realidad esta afilado para el corte al hilo, o como lo hacen mas comercial los vendedores, esta afilado para cortar en cualquier direccion, en cualquier caso el tamaño del diente me sujiere que la inclinacion del mango es bastante perpendicular para ese tamaño y eso se traduce en un empuje mas agresivo que en un diente pequeño no es tan favorable.
Bueno felicitaciones y que sigas compartiendo con nosotros esos magnificos trabajos.[/quote]

Hola Julio, tienes un ojo increible, el mango es una copia del modelo antiguo de la marca.
La sierra es de 12 pulgadas con 15 dientes por pulgada afilada para corte a contrahilo y corte al hilo, o eso es lo que ponia en las especificaciones cuando la compre.
Posiblemente tengas razon en lo de la inclinacion, todabia no la he probado, pues me faltan los tornillos que los he pedido hoy y hasta el lunes o martes no los tengo, los que tiene colocados son los remaches del mango original, se los puse de odorno para hacerle las fotos.
Me ha gustado esa clase teorica que me has dado, pero tengo que ser sincero, para comprender todo eso primero tendria que asistir a una de tus clases, que ganas no me faltan, pero de momento me es imposible una por los cerca de 2000 Km que nos separan y otra por falta de tiempo para poder viajar.
Gracias por tu apoyo, me siento muy agradecido viniendo de alguien como tu.