Manivela para clavijeros de Mandolina

En ocasiones cuando hacemos algún ajuste en el que tenemos que quitar y poner las cuerdas de nuestro cordófono, se nos hace tedioso hacerlo sin la ayuda de una manivela.
Los que se encuentran en el mercado suelen ser bastante rudimentarios, por lo que se terminan dejando marcas en las perillas de nuestras guitarras.
En mi caso para una mandolina que lleva el clavijero bastante pequeño no me iba bien el de la guitarra, ya que bailaba demasiado al utilizarlo, y rozaba en las perillas de al lado al girarlo.
Para matar un poco el tiempo hice uno a mi gusto.
El interior donde se aloja la perilla está hecho con plástico fundido bastante suave para que no ralle las perillas.
Os dejo unas fotos de las piezas separadas según las fui preparando, y el resultado final.
Saludos
IMG_20211029_173743 IMG_20211029_173549


IMG_20211029_173439

9 Me gusta

@cayes Cuando empecé a leer me llamó la atención lo de clavijero.
Yo he conocido las clavijas en las guitarras. Ya cuando vi las fotos vi que le llamas clavijas.
Estupenda idea el manubrio, sobre todo para los de doce cuerdas.

@Cayes: La verdad sea dicha,muy poco (por no decir nada) entiendo de clavijeros,mandolinas y demás.Pero sí he visto que la manivela que has elaborado está muy,pero que muy bien hecha.Y no tiene nada que envidiar a otra que se hubiese comprado.
Por eso te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta