Mantenimiento ingletadora

Hola, esta mañana he estado dandole un repaso a la ingletadora, metabo kgt300.
Tiene unos 10 años, con uso casi a diario, estoy muy contento con ella, solo me ha fallado el interruptor y un cambio de correas (que el proceso es supercomplejo, menudo diseño…).
al grano, el sistema para los angulos a 22.4-45… va con un sistema de una bola que encaja, el problema es que tiene un pequeño juego de un grado, sabeis como ajustar eso?
Una de ls cosas que mas me gusta es que tiene una altura de corte hasta 12cm, que para ingletar zocalos altos, permite hacerlos rectos, sin poner a bisel la maquina


Así, a bote pronto, lo primero que se me ocurre es cambiar el muelle por otro que ejerza más presión o bien poner una bola un poco más grande.
De todas formas hay que conseguir el despiece de la maquina para verle las tripas y así poder opinar con más fundamento.

1 me gusta

Aquí está.


31 - PRESSURE SPRING RDA=8 5 LO=17 7 5 5 WIND MET-7051683611.A16

35 - STEEL BALL RD 12 KGT300 MET-7123716854.A12

si, si las piezas las tengo clara, lo que no se si ese pequeño jiego es normal o no, hace tanto que ya no me acuerdo de como era nueva…

Buenas…
Lo del rodamiento tiene mala solución, el problema es que el rodamiento es de acero y la estructura de la máquina es de aluminio para aligerar y casi seguro que no tiene la misma holgura en todos los puntos, y el cambio de rodamiento no te va ha encajar en todos los grados por igual.
Yo tengo una telescópica Makita u en los 45 grados tiene holgura y me guío por la flecha que apunte a los 45. Me queda bien pero siempre lo compruebo con la escuadra.

1 me gusta

eso es lo que me temia, que por mucho que desmonte algo de holgura seguira teniendo…
por eso preguntaba antes de desmontar.
Tendre que coger una escuadra de colegio de 45. y ver si es aceptable, porque no gengo ganas de cambiar de maquina, que encima no veo ninguna que me guste mas que esta, por las medidas de corte.
Vosotros aparte de afilar el disco, les haceis algo??