Manual ajuste escuadradora (Altendorf)

Muy buenas familia
Ha caído en mis manos y supongo que le vendrá bien a mas de un@.
Aunque sea para Altendorf vienen consejos útiles para cualquiera que sea un poco apañad@.

También tengo las instrucciones de uso y planos de detalle (despieces) de la F-45 y F-90, si alguien las quiere que diga.

1 me gusta

Muchas gracias @larrama…muy util.
Mortal la imagen de la chavalona reforzando el concepto de “ajuste de precision” :joy:
No parece muy comoda ahi subida, la pobre :rofl:

3 Me gusta

Total… :joy:

Muchas gracias por el aporte; ya que yo tengo los sub-rodillos de ortza nuevos para cambiar me sirven mucho estos consejos aunque no es una Altendorf…
Un saludo!

1 me gusta

Buenos días,
He leído que tienes las instrucciones de uso de la F-45. Serías tan amable de facilitármelas?
Muchísimas gracias

Buena BaoLab,

pues lamento decirte que ya no las tengo…

El ordenador donde guardaba el pdf se murió repentinamente y lo perdí.

Ya lo siento, espero que tengas suerte en la busqueda

Oye @larrama una pregunta, he ojeado el sistema de comprobación de la escuadra y no termino de entender lo que dice de romper el palo para saber donde está el descuadre??? :roll_eyes:

Buenas Hombredemadera

Se supone que si está en su justa posición, ese palo debería quedarte exactamente igual de ancho en las dos puntas, no?

Pues para comprobarlo te propone romperlo en dos piezas para poder poner las dos puntas una al lado de otra, en contacto, y así apreciar mejor si una a quedado mayor que otra.

Si no me he explicado bien me dices.

Como venga Pepet os va a dar con el palo a los dos…aprovechando que esta partido, claro está …:joy: :joy: :joy:

¿A quién hay que darle?
Ahora tengo entre manos un bastón de ébano que te arregla el costillar en un viaje.

Gracias @larrama, entendido, aunque no es realmente necesario romper el palo, se puede simplemente medir con un calibre y yasta… Que dicen esta gente de palos y costillas??

1 me gusta

Pepet qué está un poco violento…:joy: :joy:

No, al HombreDeMadera no, que es buena gente y heredero.
Pero hay alguno por ahí que si…

Buenas noches o buenos dias de acuerdo en el lugar q se encuentren.
tengo una pequeña duda, Hace poco acabo de comprar una escuadradora altendorf, pero no tengo ni idea q modelo es.
mi pregunta es, ¿como se si esta en buenas condiciones?. no entiendo mucho de estas maquinas pero quiero saber si son de buena calidad.
me surgen muchas dudas.
y dar de antemano gracias por la ayuda

Buenas Diego. Me temo que esa pregunta te la tendrias que haber hecho antes de comprarla :grin:

Pues yo te diria que ver si el carro corre bien y sin holguras, que no esté doblado, lo mas importante.
Miraria marcas de golpes o reparaciones, para ver si ha estado bien tratada. El resto en realidad son piezas que son sustituibles y ademas es una maquina muy recia, no creo que sea fácil jorobar algo hasta el punto de que no se pueda volver a ajustar ano ser que eso, que se lleve un golpe gordo o temas de oxidos y así, que son fáciles de ver a simple vista.