Muy buenas familia
Ha caído en mis manos y supongo que le vendrá bien a mas de un@.
Aunque sea para Altendorf vienen consejos útiles para cualquiera que sea un poco apañad@.
También tengo las instrucciones de uso y planos de detalle (despieces) de la F-45 y F-90, si alguien las quiere que diga.
Muchas gracias @larrama…muy util.
Mortal la imagen de la chavalona reforzando el concepto de “ajuste de precision”
No parece muy comoda ahi subida, la pobre
Muchas gracias por el aporte; ya que yo tengo los sub-rodillos de ortza nuevos para cambiar me sirven mucho estos consejos aunque no es una Altendorf…
Un saludo!
Oye @larrama una pregunta, he ojeado el sistema de comprobación de la escuadra y no termino de entender lo que dice de romper el palo para saber donde está el descuadre???
Se supone que si está en su justa posición, ese palo debería quedarte exactamente igual de ancho en las dos puntas, no?
Pues para comprobarlo te propone romperlo en dos piezas para poder poner las dos puntas una al lado de otra, en contacto, y así apreciar mejor si una a quedado mayor que otra.
Gracias @larrama, entendido, aunque no es realmente necesario romper el palo, se puede simplemente medir con un calibre y yasta… Que dicen esta gente de palos y costillas??
Buenas noches o buenos dias de acuerdo en el lugar q se encuentren.
tengo una pequeña duda, Hace poco acabo de comprar una escuadradora altendorf, pero no tengo ni idea q modelo es.
mi pregunta es, ¿como se si esta en buenas condiciones?. no entiendo mucho de estas maquinas pero quiero saber si son de buena calidad.
me surgen muchas dudas.
y dar de antemano gracias por la ayuda
Buenas Diego. Me temo que esa pregunta te la tendrias que haber hecho antes de comprarla
Pues yo te diria que ver si el carro corre bien y sin holguras, que no esté doblado, lo mas importante.
Miraria marcas de golpes o reparaciones, para ver si ha estado bien tratada. El resto en realidad son piezas que son sustituibles y ademas es una maquina muy recia, no creo que sea fácil jorobar algo hasta el punto de que no se pueda volver a ajustar ano ser que eso, que se lleve un golpe gordo o temas de oxidos y así, que son fáciles de ver a simple vista.