Maquina combinada Consulta

Hola, estoy pensando en producir muebles en fibrofacil en un principio, y tengo en vista una maquina combinada para fabricarlos, me gustaria leer sus opiñones, si me sirve para lo que busco, si me conviene, etc
Info de la maquina.

MÁQUINA COMBINADA DE 10 FUNCIONES PROFESIONAL Ideal para trabajos pesados, compuesta por las siguientes funciones: Garlopa Cepilladora de Espesor Sierra Circular con Escuadradora Barreno Tupi horizontal Mandril Espigador Rebaje para marcos Afilador de cuchillas Afilador de sierra circular Motor monofásico de 2 hp. Peso Total 270 Kgs.
MÁQUINA COMBINADA PROFESIONAL MODELO MB300
GARLOPA
Garlopa de 300 mm. Con 3 cuchillas. Mesa de 1200 x 360 mm con regulación de espesor. Velocidad de cuchillas 3500 RPM
CEPILLADORA
Cepilladora de espesor de 125 mm (alto) x 300 mm (ancho) con alimentación automática. UNICA EN EL MERCADO CON SISTEMA DE DOBLE TORNILLO PARA LA ELEVACIÓN DE LA MESA.
TUPI
Tupi horizontal con capaciidad para 2 fresas.
BARRENO
Barreno con mesa de 260 x 110 mm Capacidad de Desplazamiento 110 x 110 mm
CIRCULAR
Sierra circular de 250 mm con mesa de 750 mm x 165 mm.
MANDRIL
Mandril a cremallera 0 a 13 mm

Tambien dejo adjunto el archivo para que vean fotos de la maquina
MB300.pdf (463 KB)

UFFFF!!
es una maquina como las que podiamos ver hace años en España,actualmente dudo en que se pudiera comercializar…esto no quita que pueda ser una buena maquina y por lo que parece robusta y polivalente.

[quote=“virutasibz”]UFFFF!!
es una maquina como las que podiamos ver hace años en España,actualmente dudo en que se pudiera comercializar…esto no quita que pueda ser una buena maquina y por lo que parece robusta y polivalente.[/quote]

Gracias por la respuesta, si, parece buena maquina, todavia no la compre estoy terminando de juntar la plata, cuesta 10 mil pesos argentinos, unos 2 mil dolares aproximadamente, cuando la adquiera subo algo al foro.

La máquina no la conozco, y por lo tanto no puedo opinar. Por la foto del catálogo parece sólida, pero de noche todos los gatos son pardos, y en los catálogos todas las máquinas parecen sólidas … :think:
Lo que sí me parece es un poco justa de motor: 2 Cv. para un cepillo de 300 mm. me parece un pelin escaso, por lo que no esperes poder cepillar grandes espesores de una sola pasada, sobre todo en piezas anchas. Es todo lo que te puedo decir.

Un saludo y suerte con la compra.

gracias por las respuestas, aca vuelvo con mas preguntas, estuve buscando en internet y me encontre con esta maquina, es una combinada de 5 operaciones, es usada, y me sale la mitad que la anterior, dejo las fotos para que me ayuden a decidirme. gracias

http://bimg2.mlstatic.com/liquido-maquina-combinada-de-carpinteria-5-operaciones_MLA-F-4480514182_062013.jpg
http://bimg2.mlstatic.com/liquido-maquina-combinada-de-carpinteria-5-operaciones_MLA-F-4480497746_062013.jpg
http://bimg2.mlstatic.com/liquido-maquina-combinada-de-carpinteria-5-operaciones_MLA-F-4480514395_062013.jpg

Hola,
yo tampoco conozco la marca,pero te puedo recomendar que entres en la pagina de la marca HOLZMANN,son máquinas muy robustas.

Por nuestra experiencia los clientes están muy contentos con ellas.tienes combinadas, no de tantas operaciones, pero hay funciones que pides, que creo que no son necesarias, lo habitual son 6.

la web es: www.holzmann-maschinen.at

Pues no sé si es buena, pero lo que sí creo es que es muuuuuy peligrosa. No tiene protecciones en el cepillo, ni divisor en la sierra, el disco al aire … en fin, si quieres conservar todos los dedos, en mi opinión deberías mantenerte lejos de esa máquina.

Un saludo.

[quote=“Lucia”]Hola,
yo tampoco conozco la marca,pero te puedo recomendar que entres en la pagina de la marca HOLZMANN,son máquinas muy robustas.

Por nuestra experiencia los clientes están muy contentos con ellas.tienes combinadas, no de tantas operaciones, pero hay funciones que pides, que creo que no son necesarias, lo habitual son 6.

la web es: www.holzmann-maschinen.at[/quote]

Holtzmann ¿hasta Argentina? No sé yo si te va a salir bien :smiley: Veo más fácil encontrar un distribuidor local de Jet que importar por tu lado algo así. Pero la calidad será al menos mejor pero el precio dudo tampoco que te valga la pena. Yo sigo pensando lo que te decían, la pinta de la primera es mejor. Teniendo en cuenta que te tendrás que acomodar casi seguro a máquinas de oferta local y que probablemente el precio de la segunda mano será mejor yo te daría una clave que suele funcionar… si la máquina pesa cinco veces más pero sólo vale el doble es sin duda la máquina que quieres :wink: