Máquina Makita MLT 100 problema

MAQUINA MAKITA MLT 100 NUEVA

hola soy nuevo en esto , tengo una maq sierra circ. de banco MAKITA MLT 100 NUEVA y tengo problema con el carro movil de la izq. , el cual tiene juego lateral al deslizarce( hacia adelane y atras) o sea se va moviendo para los costados. agradeceria si alguien tiene una solucion o si tiene la maq makita con el mismo problama y como lo arreglo…?
Y otra cosa la guia de hierro q tiene el corte p inglete ( nonio ), esa planchuela de hierro con forma de T, al entrar en la guia de la mesa ( no en el carro movil ) para cortes transver. tiene juego para los costados por lo tanto no corta recto…?
Agradeceria soluciones de alguien q le paso lo mismo o sabe como solucionarlo.
gracias y disculpen las molestias.
saludos. leo

Estimado Leo.

Respecto a tu primera pregunta, el carro deslizante, no te puedo decir, no tengo esa máquina. Esperaremos otros comentarios.

Respecto a la guía para los cortes en inglete… hay varias soluciones.

  1. Poco peligrosa (que yo he usado). Cinta aislante o algo así, para eliminar el juego.
  2. Preparar agugeros roscados (dos) en el lateral de la misma y colocarle unos tornillos prisioneros para hacer el ajuste (ya si son de plástico mejor que mejor). El problema es… hacerlo, ya que es todo muy pequeño.
  3. Punzonar la cara inferior de la guía, no de la ranura, sino de lo que llamas planchuela en T, en la parte correspondiente al “palo " horizontal de la T”, de forma que el lateral se “deforme” y aumente la anchura. Después paciencia y lima para ajustar “a mano”.
    El problema es que la mía es de aluminio y me parece un tanto destructivo el método.

¿Otras ideas?.

Gracias Guillermo , lo q pasa es q la maq es nueva ,no tiene ni uso , pero voy a ver q hago.
Despues te digo como anda.
saludos Leo.

Entra en el enlace que te dejo a continuación. Espero que te sirva de ayuda y soluciones ese problema de holguras en el carro.