Maquina nueva

En mi afán por modernizar y poner a la última el taller me he comprado una máquina nueva:
Una lijadora!
A ver si me aclaro con tanta tecnología


Tiene desmontada la mesa y aún esta por instalar en el sitio. Pasar cables…

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Última tecnologia… :rofl: :rofl: :rofl:

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Lo de " modernizar" no se yo…

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Paso de una calibradora que pliega y rompe las lijas y con un consumo entre motor principal, arrastre, aspiración y compresor de 35cv.
Modernizar no es, pero la calibradora va a ir para achatarrar.
Creo que lleva sin usarse 6 años

Estuve años con una parecida y van muy bien, pero una lijadora calibradora es la caña comparado con esas lijadoras.

Todo depende del volumen que se maneje claro esta. Mi calibradora de dos bandas son 20 cv. El compresor no necesita gran cosa. Uno de esos de 25 litros de un piston la mueve sin problema. Y lo de romper bandas a mi en casi 20 años no me ha roto ninguna.

A esta se le tuvo que poner una manguera de mayor diámetro directa al compresor (5cv) para que le diera el aire suficiente. Sumamos la aspiracion (7cv) el motor 20, y el arrastre 3…
Lo de romper lijas siempre lo hizo. Vino un técnico que cobró 700€ por el apaño y al poco siguió haciéndolo. Al final ya lo hacía tan seguido que no compensaba. Las plegaba por el medio y acababan rompiendo. Me imagino que tendrá que ver con el sistema de posicionamiento y tensión de la banda, que es neumático. Pero no sé

Creo, modestamente, que puedo ayudarte.
Pon en el GPS barranco más próximo.

Gps?
Has visto la máquina que he comprado?
Si aún fuera en un mapa de carreteras…

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Jaaajaaajaa, un mapa del MOP, de los 50.
Pues si la has rescatado es una gran obra de misericordia. Devuélvela a la vida.

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Las calibradoras antiguas gastaban muchisimo aire porque llevaban el sistema de oscilacion de bandas mediante unas cucharillas a las que soplaban unos sopladores. Cuando la banda se desplazaba hacia la cucharilla, interrumpia el flujo de aire y la cucharilla accionaba el interruptor para que volviera hacia el otro lado. Eso consumia muchisimo aire.
Actualmente van por fotocelula y no existe ese consumo de aire.
Son otras maquinas… lo de romper bandas no se porque te las rompera… quiza una tension excesiva o no se… la mia nunca ha roto ninguna.
Lijar con calibradora es un gran adelanto en tiempo y calidad… que te pongas a lijar 10 puertas y en 10 minutos las tengas acabadas por ejemplo no hay quien lo pague…

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Luego nos quejamos…

Si, de esas es, además tiene un sistema de limpieza de banda que consiste en inyectar aire a presión.
He de hablar con el del desguace para que se la lleve y los motores igual van por otro lado

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Este tipo de lijadora siempre me ha llamado la atencion, las he buscado en varias ocasiones y a buen precio, pero para mí son máquinas demasiado grandes, no se si las habrá de tamaño mas pequeño.
A ver si nos la muestras cuando la tengas operativa

Tengo la misma, el último grito!! jajaj

Y esas lijadoras no admiten piezas pequeñas, no?

Yo he probado algo pero con mucho cuidado, en la parte de arriba porque te puedes lijar las uñas o lo dedos jjeje, en la parte de la mesa es mas peligroso porque me ha pasado que se me ha ido de las manos y acaba la pieza en la polea y te parte la lija, un lio, tener que cambiarla por otra.

Hoy, sacandole los motores para achatarrarla he descubierto una placa en donde pone el año de fabricación. La tenía por la más moderna que había en el taller…
De 1984 es

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Jesús, qué truculencia. Qué dolor. Descanse en paz.

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Madre mia, una calibradora a la chatarra, me da la impresión que el tecnico que te hizo la revisión no sabia muy bien por donde iba .
Esas calibradoras hay que entenderlas para ponerlas a punto, en situación normal la lija se desplaza al lado contrario del sensor, si no es asi hay que mover la posición del piston de control para que sea ese movimiento, y al salirse de su zona de confort ( zona del sensor) este la volverá de nuevo dirección al sensor y asi continuamente, si algo de esto falla pues tienes los sensores de fin de recorrido que activarán de inmediato la parada de emergencia y frenado de la maquina sin llegar a romper nunca la lija, si te romper las lijas sin salirse de su recorrido tienes la tensión de estas muy alta , consecuencia de lijas arrugadas y finalmente rotas, es posible que alguna electrovalvula no la tubieras bien y al estar perezosa no actuara a tiempo.
La proxima vez busca un buen tecnico y no un canta mañanas de esos que lo saben hacer todo con la consecuencia de tirar despues la maquina a la chatarra.
Por cierto los sopladores que van a la lija no son para limpiar estas, son para refrigerar la propia lija si fuese necesario.
Un saludo.

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Si, como casi todo, habría de tener arreglo pero aún reparada (en el caso de encontrar a alguien que lo hiciera, y su coste) tiene un consumo tan monstruoso que tendría que subir bastante la tarifa de luz exclusivamente para esta máquina y no se hacen tantas cosas de madera maciza como para que compensara.
Podría intentar venderla pero una maquina tan antigua, que no funciona y que cumple la normativa porque un ingeniero le puso una seta de parada y emitió un informe conforme ahora la cumple lo veo dificil. Los de compra-venta de maquinaria ya me dijeron que tan antigua no la quieren y por milanuncios dudo que me dieran más que el chatarrero. Aunque tampoco tengo mucha idea.
Lleva como 7 años estorbando en el taller

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