maquinaria hozmann

hola buenas noches.

aunque el tema de maquinaria de la marca hozmann ya se ha debatido en este foro, creo de todas formas que hace bastante tiempo y también creo que no había muchas opiniones al respecto, quisiera preguntar porque estoy interesado en la compra de una escuadradora de esta marca por ejemplo el modelo ts 315 vf 2000 y también estoy interesado en un cepillo regrueso por ejemplo el modelo hob305 pro , hay alguna persona que tenga alguna de estas máquinas y si es así que opinión os merecen ó por el contrario personas que no tengan este modelo pero tengan otros de esta marca que les parece la marca ó personas que no tengan nada de esta marca pero la conozcan para dar una opinión sobre las mismas.

quisiera comentarles que no va a ser para un uso profesional con lo cual no van a tener un uso diario , también estoy mirando la posibilidad de segunda mano pero en monofasico no encuentro casi nada que esté bien de precio y más ó menos en condiciones , es decir que yo lo que he visto es viejo y caro, de todas formas conoceís algún sitio que esté bien donde mirar lo mismo ahí yo no he mirado.

un saludo

yo tengo una sierra de cinta y siempre me ha ido bien

ok gracias, aunque de momento no preguntaba por una sierra de cinta pero en un futuro es muy posible que tenga que adquirir una , haber si alguien que tenga lo que pregunto se anima y comenta algo al respecto.

Buenas tardes AGBLANCO, yo también ando en busca de un cepillo-regrueso, he estado mirando algún modelo de hozmann pero como todos no quiero comprar algo que no funcione o me traiga de cabeza con ajustes diarios, esta marca tiene buenos y malos comentarios, y si tengo que esperar algo mas y gastar algo mas de dinero pero por algo decente me esperaré, a ver si algún compañero del foro nos puede iluminar un poco más acerca de esta marca, sino que opciones tenemos.

El uso que le voy a dar es para trabajar con tablas y listones de maderas duras tipo iroco, roble, caoba, sapeli, zebrano.

Mi presupuesto anda sobre 1000-1200€.

También estoy mirando el mercado de segunda mano pero no he visto nada interesante a buen precio aun.